Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Fondo de pantalla de Warzone
Activision

El nuevo matchmaking de Warzone que está acabando con la diversión

Parece que en la nueva temporada de Call of Duty también han tocado el matchmaking y está haciendo que las partidas sean menos divertidas que antes, aunque mucho más igualadas y complicadas. ¿Está acabando la la nueva forma de buscar partidas Warzone?

El matchmaking afecta a los criterios de búsqueda que usa un videojuego para unir a los jugadores en las partidas. En los juegos con clasificatorios, los parámetros están mucho más claros y definidos. Sin embargo, cuándo no hay este tipo de clasificaciones, se vuelve todo un poco más complicado de entender y analizar. 

Call of Duty ha establecido sus propios criterios y normalmente las partidas estaban más enfocadas a la buena conexión que al nivel que tenían los propios jugadores. Por este motivo, en ocasiones hay partidas en las que te encuentras a jugadores muy buenos y otras en las que eres muy superior al resto. 

Obviamente, no estamos hablando del los modos profesionales, donde la cosa cambia un poco. En Warzone ocurre algo parecido, por lo que entre los 150 jugadores hay muchos perfiles y niveles diferentes, haciendo que las partidas sean más caóticas y que las posibilidades de victoria se repartan mucho más. 

Sin embargo, parece que tras la temporada 4 eso ha cambiado y han empezado a usar el skillmatchmaking para ponerte con gente lo más parecido a tu nivel. Al menos esa es la sensación que tuvo Willyrex, una de las personas que mejor conoce el juego, en su último directo. Aquí os dejamos el vídeo para que podáis ver su opinión al respecto. 

Básicamente, esto lo que hace es igualar mucho más el nivel de las partidas. Obviamente, para la gente que acaba de empezar es mucho mejor ya que se enfrentan con gente que está en un nivel parecido en cuánto a victorias, bajas...

Sin embargo, cuándo empiezas a sumar victorias la cosa cambia. Warzone es un juego que premia la tranquilidad, la paciencia, la estrategia y no enfrentarse con nadie. Por esto, normalmente, la gente con grandes números de victorias suele jugar con mucha tranquilidad. 

Por eso, cuándo todo se iguala, la partidas se vuelven más lentas y por ende, algo más aburridas. Es cierto que se vuelve todo más competitivo y justo, pero no parece que eso sea lo que necesita el juego ahora mismo. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta