Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Warzone es el battle royale de Call of Duty
Warzone es el battle royale de Call of Duty / Activision

Warzone arrasa en Twitch

El estreno de Call of Duty: Warzone ha sido un auténtico éxito de audiencias y el battle royale ha conseguido picos de más de medio millón de espectadores simultáneos.

Call of Duty: Warzone es el battle royale de la popular franquicia de shooters de Activision y vio la luz el pasado 10 de marzo. Su lanzamiento, igual que sucedió hace un año con Blackout, fue muy esperado por los jugadores, que estaban ansiosos por probar este nuevo modo de juego enmarcado en uno de los géneros más populares de los últimos años.

Warzone también ha despertado mucho interés en Twitch y ese interés se ha repercutido en la categoría de Call of Duty: Modern Warfare, que se ha situado entre las más vistas desde anoche, superando a prácticamente todo el resto de juegos.

De hecho, si vemos los datos del portal SullyGnome, que recopila estadísticas de Twitch, y nos vamos a la categoría de Modern Warfare podemos observar cómo el título de Activision alcanzó un pico de 520 918 espectadores simultáneos en Twitch, la mayor cifra que ha alcanzado nunca la categoría.  

El día de su lanzamiento, el 25 de octubre de 2019, se quedó en un pico de tan solo 368 801 espectadores, una cifra bastante inferior. Ese día, eso sí, los espectadores medios fueron superiores, aunque es justo recalcar que Warzone no salió hasta la segunda mitad del día, lo que inevitablemente baja la media.

SullyGnome también arroja más datos interesantes al señalar la categoría de Call of Duty: Modern Warfare como la más destacada de su lista de Trending Games, que compara la popularidad del juego durante los últimos días respecto a los siete anteriores. Aún con un impacto tan pequeño de Warzone (unas horas frente a una semana), el juego casi ha triplicado sus horas vistas.

En el momento de escribir estas líneas se encuentra en segunda posición, solo por detrás de League of Legends pero duplicando ampliamente los datos de Counter-Strike: Global Offensive y multiplicando por cuatro los de Fortnite, que está a punto de ser superado por otros como Dota 2, Hearthstone o Apex Legends.

Cabe destacar, eso sí, que Twitch ya ha creado la categoría Warzone, por lo que actualmente se encuentran divididos entre ambas categorías. Sumándolos su diferencia con el resto se incrementa —estaríamos hablando de cinco veces más que Fortnite—, pero sigue sin alcanzar a League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta