CWL Pro League
Activision

Team Heretics estará en la división B de la CWL Pro League

Tras la finalización del clasificatorio para la CWL Pro League, se ha completado el cupo de los dieciséis equipos que participarán en ella, y ya conocemos cómo quedarán distribuidas las dos divisiones, que venían preestablecidas en función de cómo se había clasificado cada equipo.

El equipo español Team Heretics, que logró su plaza tras un clasificatorio brillante en el que solo Team Envy pudo —y no sin sufrir— frenarles, partirá desde la división B. Allí, luchará por una de las plazas en playoffs con eUnited, Splyce, Team Envy, Enigma6 Group, 100 Thieves, Excelerate Gaming y Overtime eSports.

Así han quedado los grupos de la CWL Pro League
Así han quedado los grupos de la CWL Pro League / Activision

En la división A, por su parte, encontraremos a OpTic Gaming, Luminosity Gaming, Midnight Esports, Evil Geniuses, UYU, Team Reciprocity, Team Space y Red Reserve. Entre los dieciséis equipos participantes tan solo hay cuatro rosters europeos, contando los otros doce —casi íntegramente— con jugadores estadounidenses y canadienses.

Cada equipo se enfrentará dos veces contra los equipos de su propia división y una única contra los de la otra división. Además, la clasificación para los playoffs vendrá determinada únicamente por el rendimiento dentro de su propia división y solo los cuatro primeros de cada una pasarán a esta fase, mientras que los cuatro restantes irán al play-in.

Cada equipo, por el mero hecho de participar, recibirá 44 375 dólares. Además, cada victoria durante la fase regular será premiada con 2500. Finalmente, los diez equipos que participen en los playoffs —ocho procedentes de la fase regular y dos del play-in— tendrán una cantidad extra que variará en función de la posición final:

  • Primer clasificado: 500 000 $
  • Segundo clasificado: 300 000 $
  • Tercer clasificado: 200 000 $
  • Cuarto clasificado: 100 000 $
  • Quinto y sexto clasificado: 43 750 $
  • Séptimo y octavo clasificado: 18 752 $
  • Noveno y décimo clasificado: 12 500 $

La fase regular, en la que cada equipo disputará veintidós encuentros al mejor de cinco mapas, comenzará el próximo 4 de febrero y concluirá el 5 de julio. La normativa completa de la competición se puede consultar, en inglés, en su página web.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta