Denial Esports compite en la CWL
Denial Esports compite en la CWL / Denial Esports

El propietario de Denial Esports se hace a un lado tras los impagos

Zach Smith, copropietario de Denial Esports, ha anunciado a través de un comunicado en la plataforma TwitLonger que va a dejar de encargarse de la gestión diaria del club norteamericano tras las acusaciones de impagos por parte de algunos de sus jugadores de Call of Duty.

Dichas acusaciones provienen del francés Nathan 'Natshay' Dupuis, uno de los antiguos jugadores de Call of Duty del club, que reclamó el pago de más de 15 000 dólares a través de un TwitLonger publicado el pasado lunes (en francés).

Smith asegura que "técnicamente" es verdad que no ha recibido ningún salario, aunque explica que es una situación que pactaron con los jugadores, de nacionalidad francesa, porque las leyes de inmigración no les permitía pagar salario a los jugadores hasta que no obtuviesen los visados necesarios.

Pese a que afirma que no han actuado con malicia, reconoce que han "corrido demasiado" para su propio bien y por ello se va a apartar del día a día del club y van a reestructurar su organigrama dando mayor protagonismo a Jerry Nguyen, consultor estratégico hasta el momento.

A partir de ahora Nguyen ocupará un cargo directivo y se encargará personalmente de mejorar todos los aspectos relacionados con el lado empresarial de Denial Esports. "Con esta nueva estructura de liderazgo seguiremos esforzándonos para ganarnos la confianza de la comunidad mientras cuidamos de nuestros jugadores", asegura.

Las acusaciones de Natshay no son las únicas que ha recibido Denial Esports, ya que ayer mismo OverTime Esports —organización en la que jugaban los jugadores franceses de Denial y con la que consiguieron clasificarse para la CWL— publicó un comunicado, de nuevo en TwitLonger, en el que reclamaba que todavía estaban esperando el pago de varias decenas de miles de euros por la plaza

En él, OverTime mostraba su apoyo a los jugadores que todavía no han cobrado y aseguraba que han tomado medidas, aunque no pueden hacerlas públicas por el momento. Acerca de esta segunda denuncia, sin embargo, no ha dicho nada Smith.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta