Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
eLaLiga: Última jornada del Grupo A Ver ahora
Call of Duty ha comunicado los datos con esta imagen
Call of Duty ha comunicado los datos con esta imagen / Activisio Blizzard

Los seis millones de Warzone

Call of Duty ha desvelado que Warzone, su battle royale, ha logrado alcanzar los seis millones de jugadores tras tan solo 24 horas de vida.

Warzone, el battle royale de Call of Duty, ha sido un auténtico éxito y sus jugadores se han contado por millones en las primeras horas de vida del mismo, llegando incluso a liderar las audiencias en plataformas como Twitch, en la que ha conseguido superar a todo el resto de títulos del género.

La cuenta de Twitter de Call of Duty ha querido celebrar este éxito y ha destacado que en tan solo 24 horas han conseguido superar los seis millones de jugadores, atraídos probablemente por la popularidad de la franquicia, pero también por el hecho de que sea gratuito y no requiera tener previamente Modern Warfare, algo que sí pasó con Blackout (y Black Ops 4).

El potencial de una apuesta gratuita de Call of Duty ya se vio hace algunos meses con CoD Mobile, ya que días antes del lanzamiento habían conseguido superar con holgura los 16 millones de registros previos y en un solo día logró superar los 60 millones de partidas jugadas, aunque las características de dicho juego eran muy distintas a las de Warzone.

Los battle royale más esperados han venido cosechando buenos datos en su estreno y no es de extrañar que se den estas cifras tan espectaculares. Fue el caso de Apex Legends, cuyos datos tras sus primeras 24 horas no se dieron a conocer, pero sí lo hicieron tras una semana, cuando alcanzaron los 25 millones, un objetivo que parece bastante asequible para Warzone.

El verdadero reto para Warzone, no obstante, llegará más adelante, una vez se supere el hype inicial, cuando tendrá que luchas por mantener ese público que, probablemente, haya llegado procedente de otros battle royale. Pese a todo, parece complicado a día de hoy que pueda llegar a desbancar a Fortnite, el gran dominador del género.

Puedes descargar gratuitamente Warzone a través de las plataformas en las que está disponible. Si eres jugador de videoconsolas, lo encontrarás en la PlayStation Store en el caso de la sobremesa de Sony o en Xbox Live en el caso de la de Microsoft. Si por el contrario juegas en PC, podrás jugar a través de la tienda de Blizzard y de su launcher Battle.net.

Si ya lo has hecho y quieres sacarle el mayor partido no te pierdas estos ocho consejos indispensables para dominar este nuevo título y tratar de destacar entre los seis millones de jugadores que ya se han descargado Warzone.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta