Todo listo para la nueva temporada de la Call of Duty World League

El lanzamiento de la nueva entrega de la franquicia Call of Duty está muy cerca y con él arrancará la nueva temporada competitiva de la saga de Activision Blizzard. El año de Black Ops 4 promete revolucionar su vertiente como deporte electrónico con importantes novedades y la mayor dotación en premios hasta la fecha: seis millones de dólares.

La más significativa de ellas, que deja en algo prácticamente anecdótico el formato de la competición, es que se deja atrás el cuatro contra cuatro para sumar un nuevo miembro a cada equipo, que ahora partirán con cinco jugadores titulares. Sin duda, este jugador extra puede reformular todas las competiciones del juego profesional de Call of Duty.

Entrando ya a hablar sobre el formato, los desarrolladores han anunciado que la primera competición de alto nivel, la CWL Las Vegas, se disputará entre el 7 y el 9 de diciembre en la ciudad estadounidense. Esta gran primera piedra de toque llegará solo dos meses después de la salida de Black Ops 4, cuya fecha de lanzamiento está fijada el viernes 12 de octubre.

Los cuatro mejores equipos del torneo de Las Vegas conseguirán la clasificación automática para la CWL Pro League de 2019, mientras que las doce plazas restantes se distribuirán a través de un clasificatorio presencial en enero. La CWL Pro League tendrá una única fase y estará dividida en dos regiones, aunque habrá enfrentamientos cruzados entre ellas.

Por otra parte, volverán los clasificatorios regionales de la CWL, que se disputarán de forma online y estarán divididos en ocho territorios: Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Francia y Bélgica, Italia, Alemania y Holanda, España y Portugal, Reino Unido e Irlanda, y Estados Unidos. Finalmente, la temporada profesional culminará en el campeonato del mundo, el CWL Championship, en el mes de agosto del próximo año.

Para tratar de acercarse a los aficionados, también han anunciado Challengers, un circuito de competiciones enfocado hacia los jugadores amateur y que contará con sus propios fans. Sobre el mismo, sin embargo, todavía no se conocen demasiados detalles.

"Con Call of Duty: Black Ops 4, la Call of Duty World League está a punto de tener su temporada más emocionante y de mayores dimensiones hasta la fecha", ha destacado el vicepresidente ejecutivo y director general de Call of Duty, Rob Kostich. "Esta temporada trae un montón de nuevas historias, incluida la transición a cinco contra cinco en la CWL. Estamos entusiasmados con esta oportunidad, y le daremos respaldo con el mayor premio de nuestra historia, seis millones de dólares. Call of Duty: Black Ops 4 está hecho a medida para una competición intensa a todos los niveles".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta