Directo
Jornadas 14 y 15 de LEC con Rogue vs Fnatic y Misfits vs G2 Esports Ver ahora
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Clash Royale
Clash Royale / Supercell

Clash Royale cambiará los esports en 2021: adiós a las organizaciones

Supercell ha anunciado que los esports de Clash Royale en 2021 cambiarán y provocará que muchas organizaciones profesionales abandonen el año que viene. Funcionará con un sistema de ladder mundial.

Ayer se anunció uno de los cambios más importantes para los esports de móviles, y es que Clash Royale, título referencia en la competición portátil, cambiará su formato de esports, al menos en 2021.

Esta decisión ha provocado mucha discusión en redes sociales, e incluso el CEO de Team Queso, Álvaro845, salió a hablar en su cuenta personal sobre cómo afectará al reciente campeón del mundo.

En un breve resumen, los cambios son los siguientes:

  • Nuevo formato global basado en ladder
  • Abierto a TODOS los jugadores
  • 8 clasificatorios durante 2021
  • Más de 600.000$ en premios
  • Mundial con 1 millón de premios
  • Adiós al 2vs2 competitivo

¿Cómo afectan estos cambios a los equipos profesionales? Para empezar, muchas organizaciones abandonarán porque no será rentable pagar un salario a jugadores. Es decir, Team Queso, por ejemplo, no puede garantizar que sus jugadores se clasifiquen al no ser algo regular como antes.

Esto beneficiará, por supuesto, a todos aquellos jugadores con talento que no han tenido la oportunidad de entrar a una organización, pero todo el sistema de esports se basará en una ladder que depende de tener mazos completos.

Clash Royale es un juego que, en ciertos aspectos, puede considerarse pay to win, porque, al final, necesitas los mejores mazos y las mejores cartas para poder ganar a tu rival, y si los esports se basan en una ladder mundial, los primeros son los que tendrán los mejores mazos.

El adiós cantado de las grandes organizaciones

Álvaro845 afirmó en su vídeo de Twitter que muchos clubes van a decir adiós a Clash Royale, ya no solo porque desaparece el 2vs2, una variante táctica a la que se han acostumbrado, sino porque no será rentable tener una plantilla.

"Es un golpe fuerte al ecosistema de Clash Royale y de los esports durante estos años. Por mucho que traslades la inversión al prizepool, va a los jugadores en su mayoría y no a las organizaciones", comenta.

De hecho, confirma que los esports de Clash Royale no son solo jugadores, sino equipo técnico, profesionales audiovisuales, redes sociales, etc., y con el nuevo sistema no podrán abarcar todos estos gastos.

Además, concluye que no tienen claro qué pasará con Team Queso, aunque Álvaro845 augura un futuro incierto, y sí que confirma que seguirán haciendo contenido, y que habrá modificaciones en la estructura de Clash Royale.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta