ESL

Counter-Strike 2

La ESL Pro League anuncia su nuevo formato

ESL y WESA han anunciado cómo serán los próximos años de la Counter-Strike: Global Offensive Pro League, la liga de CS:GO profesional más longeva de la historia. La CS:GO Pro League regresa con formato renovado ofreciendo partidos de estudio en directo, nuevo sistema de grupos y el aumento de plazas para 16 equipos por región (Europa, América y Asia-Pacífico).

El nuevo formato no solo permitirá a la liga ser más competitiva, sino que también enfatizará la importancia de cada partido de cara a la clasificación para las finales de cada temporada. Comenzando el 12 de abril de 2019 con la novena temporada de la CS:GO Pro League, las tres regiones competirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, los cuales obtendrán la clasificación dentro del grupo en función de su posición dentro del CS:GO World Ranking.

El nuevo formato de la CS:GO Pro League / ESL

Los partidos de la fase de grupos en Europa y América se disputarán en LAN desde el estudio de ESL en Leicester (Reino Unido) y desde un estudio adicional en Estados Unidos que será anunciado en un futuro. En la fase de grupos de Asia-Pacífico no habrá cambios por el momento, será online.

Solamente los ganadores de los grupos europeos y americanos recibirán una plaza directa para las finales de la temporada que se celebrarán en directo y con público. Los equipos que finalicen en segunda y tercera posición en sus respectivos grupos avanzarán a la segunda ronda de la fase de grupos.

Por otro lado, los ganadores y aspirantes de la región Asia-Pacífico tendrán la posibilidad de asegurarse una de las plazas para la segunda ronda de la fase de grupos.

Durante la segunda parte de la fase de grupos, los equipos europeos deberán quedar en primera o segunda posición para jugar en las finales de la temporada, mientras que solo los ganadores de América y Asia-Pacífico tendrán la oportunidad de avanzar en el torneo.

El nuevo formato finalizará tras cuatro semanas repletas de esports, permitiendo a jugadores y equipos centrarse en la CS:GO Pro League, que ofrecerá un modelo más comprimido dentro del ajetreado ecosistema de Counter-Strike.