Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora

Vodafone Giants dice adiós a su equipo de CSGO

Los gigantes cierran una de sus secciones míticas. El equipo español ha dicho adiós a su equipo masculino de Counter-Strike, que durante los años ha conseguido ser uno de los equipos más aclamados de la comunidad española.

Vodafone Giants ha hecho pública una triste noticia para los esports españoles. Uno de los equipos con más solera de la comunidad española no volverá a competir más en CSGO. Los gigantes cierran su sección masculina del shooter de Valve, una de las que más éxitos le ha dado al club malagueño.

El último roster de Giants en CSGO estaba formado por Filipe 'NOPEEj' Dias, Paulo 'pr' Silva, Francisco 'obj' Ramos, Rui 'RIZZ' Lima, Ricardo 'fox' Pacheco y Vasco 'vsk' Santos, como coach. Todos ellos tendrán que buscar equipo para la próxima temporada.

"Hoy cerramos una etapa que ha marcado la vida competitiva de Vodafone Giants. Hoy anunciamos el cierre de la sección de CS:GO masculina, así como la despedida del roster que actualmente la conforma", comenta el club en un comunicado.

"Contamos por decenas los éxitos que hemos vivido a lo largo de nuestra historia en CS:GO. La pasión de la Blast Pro Series de Madrid, la conquista del ESL Masters de 2018 y el dominio en Master League Portugal. Para nosotros y todos los fans de Vodafone Giants quedan unos recuerdos valiosos que hoy ven cómo se cierra una etapa increíble".

Por la sección de Vodafone Giants han pasado grandes nombres del CSGO ibérico. Sería muy difícil quedarse con alguno de ellos, y a buen seguro no reflejaremos a todos ellos, pero destacamos a los arki, TorPe, NaOw, MusambaN1, Vasili, DeathZz, MUTiRiS o rmn.

El grupo del que forma parte Vodafone Giants adquirió el club x6tence hace unos meses. Desde entonces, eran dos los equipos que competían en CSGO. Si Giants es un club mítico en el shooter de Valve, los aliens no se quedan atrás, por lo que Good Games Group ha realizado la difícil elección de mantener x6tence y prescindir de Vodafone Giants en Counter-Strike.

Los gigantes permanecerán en el veterano FPS con el equipo femenino, con el que esperan seguir escribiendo páginas tan importantes en la historia de CSGO como lo hizo la masculina.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta