Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
MUTiRiS
MUTiRiS / MUTiRiS

sAw consigue su billete para la DreamHack Open de diciembre

El equipo portugués se ha clasificado para el próximo DreamHack Open tras vencer en la final del clasificatorio cerrado a Wygers, equipo que le puso cuesta arriba lograr la clasificación.

Tras un intenso fin de semana de clasificatorio, sAw ha conseguido su billete para el DreamHack Open que se disputará en diciembre. Su victoria frente a Wygers en la gran final le sirvió al equipo portugués para respirar tranquilo, después de haber derramado sangre, sudor y lágrimas.

Los portugueses eran uno de los favoritos indiscutibles para ganar el clasificatorio y no defraudaron. Es verdad que hubo momentos en los que no demostraron su cartel, pero en cuanto metían una marcha más, sacaban los partidos con cierta solvencia.

El clasificatorio cerrado comenzaba con 16 equipos. Ocho invitados y ocho clasificados previamente desde un Open. Iban a llegar horas duras. A la mínima te ibas a casa sin poder resarcirse de los errores cometidos en un bracket de eliminación directa al mejor de tres mapas.

sAw comenzó el clasificatorio enfrentándose a Pyrexia y OFFSET Esports. El encuentro de octavos de final no tuvo ninguna historia y consiguieron llevárselo por 2-0. Sin embargo, en cuartos comenzaron a notar que no estaban tan finos como podían esperar.

OFFSET consiguió ganarles un mapa a los portugueses, pero terminaron el día pensado que todo podía suceder en semifinales, donde los esperaba Baecon.

Al final, lograron ganar 2-0 las semifinales, aunque el primer mapa pudo caer para cualquiera de los dos lados. sAw se lo llevó 19-17 tras la prórroga. Si llega a caer del lado de Baecon, podríamos estar hablando hoy en otros términos. No obstante, la victoria en el primer mapa les dio alas en el segundo para hacerse con una fácil victoria 16-3.

En la final se encontraron con los españoles de Wygers, que puso en serias dificultades a los portugueses. Wygers se llevó el primer mapa 16-12 y en el segundo tocaron la victoria con la punta de los dedos. Cayó finalmente del lado luso y fue un jarro de agua fría para nuestros intereses. sAw venció 16-13 el segundo mapa y sacó completamente de la final a los nuestros. El último punto se cerró con un 16-7 a favor de sAw.

Por lo tanto, el equipo portugués será quien acompañe a Movistar Riders en el DreamHack Open de diciembre, que se celebrará del 10 al 13.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta