Final Fantasy VIII salió hace décadas
Final Fantasy VIII salió hace décadas / Square Enix

|

Square Enix podría anunciar Final Fantasy VIII Remaster

Square Enix parece llamada a tener un papel protagonista durante este E3 2019, ya que se han conocido más detalles sobre Final Fantasy VII Remake —incluyendo su fecha de lanzamiento—, se ha podido ver el primer DLC de Kingdom Hearts III y revelará todas las novedades sobre Marvel's Avengers.

Su conferencia, que será en la madrugada del lunes 10 al martes 11 de junio, no obstante, podría tener aún más sorpresas, ya que los rumores apuntan a que podría ser anunciada una remasterización de Final Fantasy VIII, que salió originalmente para PlayStation hace exactamente veinte años.

Esta filtración llega procedente de Sabi, un conocido leaker que de forma previa al evento avanzó alguno de los títulos que estarían en la feria. Por el momento ha acertado varios y adelantó a través de su cuenta de Twitter, antes de que fuesen oficiales, detalles —incluyendo el nombre en algunos casos— de juegos como Elden Ring, Tales of Arise o Dragon Ball Z: Kakarot.

Final Fantasy VIII es uno de los pocos títulos principales de la saga que todavía no ha sido actualizado y su última versión se remonta al año 2000, cuando apareció para PC. El título salió originalmente en el año 1999 para PlayStation y una década después se sumó a PlayStation Network.

Las últimas remasterizaciones de Final Fantasy, no obstante, no han sido tan bien acogidas ya que se han limitado a actualizar algunas texturas. La filtración de Sabi habla de remasterización y no de remake, por lo que parece que en caso de ser cierta vaya más en esta línea que en la de Final Fantasy VII Remake.

En cualquier caso, resta muy poco tiempo para ver si es cierta esta actualización de Final Fantasy VIII, ya que a las 03:00 del martes 11 de junio (hora peninsular española) tendrá lugar la conferencia de Square Enix en el E3 2019.

De confirmarse supondría un cambio en el trato de la compañía hacia la octava entrega de Final Fantasy, ya que ha permanecido al margen de remasterizaciones y nuevas versiones durante este tiempo. De hecho, distintas informaciones surgidas durante los últimos años apuntaban a que podría haberse perdido el código fuente del juego. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta