Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
FIFA 21: Bajar las medias es una acierto total y no nos damos cuenta
EA Sports

|

FIFA 21: Bajar las medias es un acierto total y no nos damos cuenta

FIFA 21 ha sacado la tijera y  este año algunos jugadores han sufrido una disminución importante de sus estadísticas. Sin embargo, esta decisión es una acierto total que va a hacer el juego mucho mejor. 

Las medias de FIFA son uno de mis momentos favoritos de todo el juego. Este etapa está llena de hype, de ganas por ver las nuevas estadísticas y empezar a montarte en tu cabeza tus equipos. Primero empezar con algo normalito y luego ya empezar a soñar con esos Mbappé y Cristiano que nunca llegarán a salir. 

Sin embargo, la publicación de la media siempre está rodeada de polémica. Normalmente las quejas de los jugadores están basadas en una cuestión de si x o y necesitan más media, de si Cristiano es mejor que Messi o al revés...

Pero en esta ocasión la cosa ha cambiado de forma drástica. Resulta que las quejas por las medias están siendo generalizadas y no solamente por una cuestión valores totales, sino por las estadísticas que tienen las diferentes cartas. 

En términos globales se puede afirmar que las cartas han bajado su nivel y potencial. Lo fácil es llevarse las manos a la cabeza y pensar que EA Sports nos quiere fastidiar a todos, pero quizás toca ir un paso más lejos y tratar de buscar alguna causa razonable para esto. 

Y resulta que hay varias, aunque a mi me gusta quedarme con dos. La primera de todas es un problema bastante sencillo de entender. Si tu carta base es de 94, únicamente tienes 5 cartas especiales antes de llegar a 99. 

Esto quiere decir que hay menos posibilidades de que aparezcas en eventos y en equipo de la semana y que llegue un momento donde las cartas nuevas de x jugador no generen ningún tipo de interés. Por lo que un bajón de las medias de forma controlada está bastante bien. Además, nos permite hacernos una idea de que este año vamos a tener más eventos todavía. FIFA 20 ya fue un buen año en ese aspecto por si alguien no se acuerda. 

Además, hay una factor que pase desapercibido, pero que si vas más allá de las cartas top salta a la vista. Resulta que las cartas de rango medio han aumentado de forma considerable. Hay muchas más opciones para construir un equipo con cartas de estadísticas similar, por lo que también acabamos con el tema de la monotonía y de la repetición de equipos. 

Sea como sea, la decisión que ha tomado EA Sports con el tema de las medias me parece acertada. Obviamente hay casos que tiene poco sentido y que quizás si que deberían revisarse un poco más, pero en términos generales tenemos que estar contentos.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta