¿Qué hubiera ocurrido en LaLiga con Messi en el Real Madrid?
AS.com

|

¿Qué hubiera ocurrido en LaLiga con Messi en el Real Madrid?

La temporada del Real Madrid está siendo nefasta. Pase lo que pase en los partidos que restan de liga, no hay ninguna conclusión positiva que sacar, más allá de la irrupción de Vinicius. Periodistas, aficionados y expertos culpan a Florentino Pérez de la situación por no haber fichado a ningún crack el verano pasado y preocuparse únicamente de la reforma del estadio (que tendrá hasta un espacio para los esports).

Por ese motivo, hemos querido comprobar qué hubiera pasado si el Real Madrid hubiera fichado al mejor jugador del mundo actualmente, Leo Messi. Para ello, hemos recurrido a FIFA 19, el principal simulador de fútbol. 

Después de ver la clasificación final, vemos que el FC Barcelona pierde más de lo que gana el Real Madrid. Los culés terminarían en un cuarto puesto a cinco puntos del líder, una situación muy diferente de la actual. A los blancos, sin embargo, la presencia de Messi no les cambiaría mucho su situación. 

La clasificación de LaLiga con Messi en el Real Madrid
La clasificación de LaLiga con Messi en el Real Madrid / EA Sports

Ni con el fichaje del argentino conseguirían levantar el trofeo de campeones. Según la simulación, acabarían en el segundo puesto a tres puntos del Atlético de Madrid, el gran beneficiado de este traspaso.

La tabla de goleadores con Messi en el Real Madrd
La tabla de goleadores con Messi en el Real Madrd / EA Sports

Y es que la proyección ofensiva de Messi se ha visto reducida al cambiar de equipo. Tan solo ha conseguido anotar 20 goles en toda la temporada, una cifra muy alejada de los registros que tiene actualmente (32).

El resultado del clásico con Messi en el Real Madrid
El resultado del clásico con Messi en el Real Madrid / EA Sports

En los duelos directos tampoco han cambiado mucho las cosas. En el Camp Nou el marcador terminó reflejando un 1-1, mientras que el Santiago Bernabéu volvió a vivir otra noche negra a pesar de tener a Messi en sus filas con un 0-2 en la vuelta

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta