De campeón de la Super Bowl a jugador profesional de FIFA
Philadelphia Union

|

De campeón de la Super Bowl a jugador profesional de FIFA

Los esports nos regalan situaciones cada vez más sorprendentes. La última nos lleva a conocer la historia de un campeón de la Super Bowl que ha terminado fichando por un equipo profesional de FIFA como jugador. 

El mundo del deporte tradicional y el de los esports están cada vez más unido. Ambos sectores están destinados a entenderse ya que comparten muchas características comunes. Por este motivo, es algo bastante habitual ver a deportistas de élite introducirse en equipos profesionales. 

Normalmente suelen entrar como accionistas, socios... con el objetivo de sacar un rendimiento económico. Por este motivo, el caso de Jay Ajayi, antiguo jugador de los Eagles, es todavía más sorprendente e inesperado

Para poner un poco de contexto a la situación, este jugador ha conseguido proclamarse campeón de la Super Bowl en 2017. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho para Ajayi ya que actualmente se encontraba sin equipo para competir en la NFL. 

Y es que este jugador ha decidido darle una vuelta completa a su carrera deportiva y se ha apartado de los terrenos de juego, al menos de los reales. Ha decidido cambiar el balón por los mandos y el fútbol americano por el FIFA

Jay Ajayi ha firmado por Philadelphia Union para competir en la eMLS, la competición oficial del juego de EA Sports. Su debut se producirá en en la eMLS League Series One presentada por PlayStation en Filadelfia el próximo viernes 10 de enero. 

"Filadelfia ocupa un lugar especial en mi corazón, así que tengo la suerte de poder representar a la ciudad en el ámbito de los deportes electrónicos y convertirme en uno de los primeros atletas profesionales en convertirse en un jugador profesional. Combina dos de mis pasiones, el fútbol y los juegos. Soy un competidor, así que me verán dar todo por la Unión en cada evento de eMLS este año", aseguró Ajayi en unas declaraciones al firmar por su equipo. 

Puede parecer que este cambio es un giro de 360 grados a su vida, pero lo cierto es que su pasión por FIFA viene desde hace años. De pequeño era un apasionado de este videojuego y le encantaba ver fútbol a todas horas. Lo cierto es que se trata de una historia curiosa que tendremos que seguir muy de cerca. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta