Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Nace la eCopa, la competición que busca al mejor jugador español de FIFA
RFEF

|

Nace la eCopa, la competición que busca a los mejores jugadores españoles de FIFA

La RFEF y Grupo Planeta presentan el torneo eCopa, una competición que llevará a toda España la emoción del fútbol virtual y del que saldrán los representantes españoles para la FIFA eNations Cup que se disputará el próximo 22 de mayo. 

No se puede decir que no hay oportunidades para los buenos jugadores de FIFA en España. Los torneos abiertos son cada vez más habituales y las opciones de poder llegar a grandes rondas están ahí presentes. Obviamente, nadie dijo que fuera sencillo y el camino es muy largo y duro, pero ser el mejor en algo siempre lo es. 

Con esta idea en la cabeza ha surgido la eCopa, una competición creada por la RFEF y Grupo Planeta que tiene por objetivo llevar a toda España la emoción del fútbol virtual. Pero no será un simple torneo que se disputará por toda la geografía de nuestro país. 

El objetivo de todo esto es encontrar al mejor jugador español de FIFA para que pase a formar parte de la selección española que competirá en la FIFA eNations Cup cuya fase final se disputará en Dinamarca entre el 22 y el 24 de mayo. 

El formato de este torneo se presentará de forma oficial el próximo 4 de febrero de 2020 a las 12:30. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, presentarán el acuerdo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A pesar de que todavía no se conocen muchos detalles, lo cierto es que si hemos podido ver ciertas pinceladas de lo que será la eCopa a grandes rasgos. El torneo se iniciará el día 17 de febrero y será abierto para todo el mundo. Todos aquellos jugadores clasificados para la final se enfrentarán, en una segunda fase, a profesionales de FIFA como JRA, Gravesen, Andoni... Los dos ganadores, uno por plataforma (Xbox y PlayStation4), pasarán a formar parte de la selección española de efootball, que disputará la eNations Cup organizada por FIFA en este año.

Esta iniciativa es una continuación del trabajo que lleva haciendo la RFEF que tiene como objetivo crear un ecosistema competitivo de FIFA en España que permite a los jugadores luchar por torneos importantes como la eNations Cup entre otros. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta