Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Las mejores formaciones de FIFA 21 de los jugadores profesionales
EA Sports

|

Las mejores formaciones de FIFA 21 de los jugadores profesionales

Tras el primer fin de semana de FUT Champions, hemos querido repasar las mejores formaciones de FIFA 21, las que eligen los jugadores profesionales y las que dan buenos resultados.

Los jugadores de FIFA 21 han tenido un intenso fin de semana con la primera edición de la FUT Champions Weekend League. Tras 30 partidos, a buen seguro que han desechado un montón de tácticas que con anterioridad les iba bien.

No obstante, nos vamos a quedar con la primera impresión. Suele decirse que es la buena. En nuestra experiencia, lejana a la de los mejores jugadores, es siempre así. ¿No os ha pasado que elegís una formación que os va bien y la cambiáis con dos derrotas? A nosotros sí, y nunca nos ha ido como aquellos primeros días.

Por eso, hemos repasado las diferentes formaciones que han elegido de inicio los mejores jugadores. Siempre recordando que el meta del juego irá cambiando con los meses y, efectivamente, no todas las formaciones aguantarán como el primer día.

Comenzamos con uno de los campeones españoles, Jaime 'Gravesen' Álvarez. El jugador de DUX Gaming ha elegido para iniciar FIFA 21 una formación 4-3-3(5), con un mediocampista defensivo y dos más orientados al ataque y llegada, pero con la defensa siempre en la mente. Con esta formación, el ataque por banda es fundamental.

Otra de las formaciones más usadas, es la 4-2-2-2. Una formación, que según el jugador de McDonalds Riders, Zidane, es muy divertida de jugar, por lo frenético de su planteamiento. Si la elegimos, nos tocará defender mucho más fuerte, pero en cambio tendremos un enorme poder atacante. Quizá sea demasiado arriesgada para los jugadores menos hábiles, pero si se te da bien FIFA, es una gran opción.

Su compañero de equipo, AndoniiPM, ha elegido, sin embargo, una 4-5-1. La defensa este año no parece tener demasiado misterio. La gran mayoría van jugar con Semedo, Van Dijk, Varane y Mendy. Es la defensa meta de FIFA 21, al menos en estos primeros días. En esta formación destaca el poder en el centro del campo. No pierde la defensa al estar poblado, y con dos MCO el ataque está realmente equilibrado.

Por último, destacamos otra de las ideales para comenzar en FUT, la 4-4-2(2). Hasta hace unos años, la formación más usada en el fútbol real era precisamente esta, la típica 4-4-2. Actualmente ha derivado a la 4-3-3, pero todavía en FIFA 21 es una magnífica opción para jugar.

Daniel Aguilar, otro de los jugadores top españoles, la utiliza durante los primeros días. Se trata de una formación muy equilibrada con la que defender bien y no llegar al ataque prácticamente en solitario. La clave de esta formación son los de centrocampistas y la punta de ataque.

Estas son varias de las formaciones más usadas en FIFA 21. Como ya hemos comentado, los parches futuros pueden cambiar el meta, pero mientras tanto, los jugadores profesionales las recomiendan.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta