FIFA 21 nerfea la presión en su nuevo parche
EA Sports ha publicado un nuevo parche de FIFA 21. Lo más importantes es el nerfeo de dos de las tácticas de defensa más usadas: los diferentes tipos de presionas y la basculación hacia el balón. Estas son las notas oficiales del Title Update #5.
EA Sports ha publicado las notas oficiales del Title Update #5 de FIFA 21. El simulador de fútbol ha visto cómo han sido nerfeadas la presión de equipo y la basculación hacia el balón. Ambas tendrán más efecto en la resistencia del equipo, y además durará menos tiempo.
El nuevo parche de FIFA 21 ya está disponible en PC y llegará más tarde, como es costumbre, a consolas. El parche cuenta con muchas más correcciones y cambios, os dejamos todos ellos a continuación con las notas oficiales en español.
Nota oficiales del parche Title Update #5 de FIFA 21
General
Se han realizado los siguientes cambios:
- Se ha actualizado cómo se muestras las barras de ping en los vestíbulos de partido online para que sean más representativos de la experiencia en el juego.
- De 0 a 30 milisegundos ahora muestra cinco barras verdes.
- De 31 a 59 milisegundos ahora muestra tres barras naranjas.
- De 60 a 99 milisegundos ahora muestra dos barras naranjas.
- De 100 a 124 milisegundos ahora muestra dos barras naranjas.
- 125 o más milisegundos ahora muestra una barrar roja.
- Solo se trata de un cambio visual y no afecta a la experiencia de juego online.
- Se han añadido nuevos iconos al menú para la próxima herramienta de Tiempo de juego de FIFA que se activará más adelante.
- Tiempo de juego de FIFA es un nuevo conjunto de herramientas que permite a los jugadores tener más control y visibilidad sobre su forma de jugar y se puede acceder a ellas a través del menú principal, FUT y Volta Football.
Jugabilidad
Se han realizado los siguientes cambios:
- Se ha aumentado la distancia a la que puede viajar un balón tras hacer contacto con el pie o la pierna del defensa durante una animación de bloqueo.
- Se ha reducido de 30 a 20 segundos el tiempo que puede estar activa la táctica de cruceta/botones de dirección "Presión de equipo" antes de necesitar un tiempo de espera.
- Se ha aumentado el impacto que tiene la táctica de cruceta/botones de dirección "Bascular hacia el balón" en la resistencia en el juego.
- Se ha aumentado el impacto que tienen las tácticas "Presión constante", "Presión fuerte" y "Presión al perder la posesión" en la resistencia en el juego.
- En el próximo artículo de Notas a pie de campo se proporcionará más información sobre estos cambios.
Se han corregido los siguientes errores:
- Al solicitar un tiro, a veces los jugadores tardaban más de lo esperado en tirar.
- Se han solucionado algunos casos de jugadores controlador por el usuario que realizaban una animación automática mientras el ajuste de asistencia de bloqueo de pase estaba desactivado.
- No se podía realizar la finta de autopase al jugar con configuraciones de botones específicas.
- Cuando se producía una falta que resultaría en una tarjeta amarilla pero no se pitaba porque el árbitro daba una ventaja, el infractor podía cometer otra infracción de tarjeta amarilla y el árbitro le mostraba una tarjeta roja directa.
- En ocasiones raras, una colisión entre el portero y un jugador rival podía hacer que el portero saliera despedido hacia dentro de la potería con el balón resultando en gol.
- Ahora estas situaciones se tratarán como faltas.
- En algunas situaciones, un lanzamiento del portero solicitado podía acabar en gol en propia puerta si el pase estaba dirigido hacia un receptor demasiado cerca de la portería.
- En ocasiones raras, un portero podía realizar una animación de tirarse a parar el balón antes de lo previsto y luego volvía a hacer otra animación.
- La animación inicial no tenía ningún impacto en la siguiente animación de parar el balón.
FUT
Hemos hecho los siguientes cambios:
- Los artículos Himno del club y Cánticos del público ahora se pueden previsualizar en la pantalla opciones de puja.
Se han corregido los siguientes errores:
- Se ha ajustado la lógica de matchmaking de Division Rivals en los partidos de colocación para evitar posibles disparidades de valoración de habilidad durante el matchmaking.
- Algunos artículos de balón no mostraban sombras en el juego.
- Al intentar acceder a la pantalla de objetivos a través del atajo de botón en la pantalla de evento del equipo, cuando terminaba el evento del equipo aparecía un mensaje de error y el juego pasaría al menú de FUT.
- Al volver al menú de FUT después de ver un objetivo que estaba a punto de expirar, no se mostraban el contador del tiempo restante ni el atajo de botones de Ir ahora.
Modo Carrera
Se han corregido los siguientes errores:
- Durante las escenas de negociación, se utilizaban dos modelos idénticos de entrenador incorrectos.
- Al entrar en el centro de traspasos a través de una oferta de cesión en las notificaciones y seleccionando al jugador apropiado, faltaba la opción de Aceptar.
- El objetivo de la junta Acaba en los puestos altos se mostraba incorrectamente como el objetivo de la junta Clasifícate para competiciones europeas.
Volta Football
Se han solucionado los siguientes problemas:
- Se han solucionado casos adicionales de jugadores que encontraban un partido de Squads y se les presentaba el mensaje de error "No se ha podido configurar el partido".
- Al recorrer las distintas vistas en la pantalla Mi plantilla, los retratos de los avatares podían mostras un fondo incorrecto, lo que dificultaba la lectura de la información presentada.
- Al entrar en Volta Football, la ventana de Noticias no se seleccionaba automáticamente.
Clubes pro
Se han realizado los siguientes cambios:
- Ahora se pueden realizar celebraciones de grupos, equipos y cámaras.
- La cámara ahora hará un ligero acercamiento hacia el goleador al celebrar.
Se han corregido los siguientes errores:
- Las tácticas personalizadas guardadas y los planes de juego no se aplicaban en el juego.
- El indicador de carreras dirigidas que se encuentra en la configuración del entrenador de FIFA no se podía ver durante un partido.