La selección española también se la juega en el fútbol virtual
@SeFutbol / Twitter

|

La Selección Española también se la juega en el fútbol virtual

La Selección Española de FIFA se enfrentará, en dos amistosos, al combinado noruego y sueco. Andoni, Zidane10, JRA Lion y Gravesen serán los encargados de representar a España en esta ventana de compromisos internacionales. 

Antes de empezar con la información, queremos hacer una pequeña reflexión sobre lo que ha ocurrido, está pasando y va seguir sucediendo en los próximos días. La Federación Española de Fútbol, uno de los organismos más importantes del ámbito deportivo de nuestro país, ha tomado la decisión de apostar de una forma muy seria por el deporte electrónico y ha creado su propia selección de FIFA

Pero la cosa no se queda ahí, este grupo de jugadores, que incluye a algunos de los mejores de nuestro país, está siguiendo el mismo proceso que la Selección Absoluta de fútbol para sus dos próximos compromisos en Noruega y en Suecia. Quizá sea una impresión personal, pero que esté ocurriendo parecía algo imposible hace unos años. 

Alfonso Ramos ha escogido a los cuatro mejores jugadores de España para representar al país en los dos amistosos que les enfrentarán a noruegos y suecos. Exactamente los mismo partidos que disputará el equipo de fútbol, pero en el plano virtual. 

Esta expedición está formada por el propio seleccionador, Andoni y Zidane10, ambos jugadores de Movistar Riders, JRA Lion, jugador de Mad Lions, y Gravesen, jugador de Dux Gaming. Un plantel de lujo que está preparada para plantar cara a los mejores del mundo. 

El primer partido será el 11 de octubre a las 18:45, en directo desde el estadio Ullevaal en Oslo; el mismo escenario en el que jugará la Selección Absoluta un día más tarde. El segundo enfrentamiento se disputará el lunes 14, a las 17:00, desde Estocolmo. 

Estos partidos demuestran que el objetivo de la Federación Española de Fútbol, cuando hace unos meses empezó el proyecto de Efootball, sigue adelante. Ahora se empieza a ver reflejado con acontecimientos como éste. Por el momento no son más que dos amistosos, pero en el futuro podría tratarse de una competición regular. Al menos, ese es el deseo de todos los implicados. 

Es una prueba más de que está produciéndose un cambio de paradigma en la sociedad actual. El fútbol virtual se está convirtiendo en un complemento perfecto para el enorme espectáculo que es el deporte rey.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta