Logotipo del torneo de lucha en Valencia
Logotipo del torneo de lucha en Valencia / DreamHack

|

DreamHack tiene ganas de pelea

La décima edición de DreamHack Valencia está a punto de dar su pistoletazo de salida. La ciudad levantina fue la primera en albergar una DreamHack fuera de Suecia, y desde 2010 no ha dejado de crecer en tamaño y número de visitantes. El año pasado 52 000 asistentes confirmaron que la cita valenciana es, junto a Gamergy, el evento más importante del sector en España.

Como además el verano suele ser temporada alta en el género de la lucha, la organización ha decidido celebrar la primera Dreamhack Fighting Games (powered by ASTRO). Se trata de una zona especial donde los amantes de los juegos de lucha podrán medirse durante todos los días del festival. Cualquier asistente con entrada válida tendrá la posibilidad de jugar unas partidas los días 5 y 7 de julio, pero el día 6 está reservado para la competición.

DreamHack vuelve a España en 2019 por partida doble
DreamHack Valencia tendrá competiciones de todo tipo / DreamHack

Esta se disputará en dos títulos: Tekken 7 y Dragon Ball FighterZ. Precisamente en el de Goku y compañía es donde más expectación se vivirá, ya que supondrá la primera competición oficial en España después de la gran final de la Giants Fighters League. Además, Joan 'Shanks' Namay ya ha confirmado su presencia para vigilar la ciudad del Turia. La presencia del catalán será una buena noticia para todos los amantes del género ya que podrán ver o luchar contra uno de los mejores jugadores del mundo. Por la misma razón, puede suponer un revés para aquellos que aspiraban a llevarse el trofeo a casa.

El ganador del torneo de FighterZ ganará una plaza para el torneo de DreamHack Sevilla en diciembre, con alojamiento y viaje incluidos, mientras que el vencedor en el torneo de Tekken 7 podrá asistir a DreamHack Atlanta este mismo año. Allí participará en el torneo internacional también con los gastos pagados.

Según la web oficial, también habrá premios diarios para los que se pasen simplemente a probar los juegos de la zona. En caso de que no vayas a asistir, la retransmisión la llevará a cabo la gente de BCN Fighters a través de su canal de Twitch, pero si vas a estar por la feria, los horarios publicados son los siguientes:

- 5 de julio a 11:00h FREEPLAYS (Juegos de lucha varios)

- 6 de julio a 11:00h Dragon Ball FighterZ, 11:00h TEKKEN 7 (Torneos)

- 7 de julio a 11:00h FREEPLAYS (Juegos de lucha varios)

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta