La Giants Fighters League empieza por todo lo alto
La Giants Fighters League (GFL), la competición de Dragon Ball FighterZ organizada por Vodafone Giants y Barcelona Fighters, dio ayer su pistoletazo de salida con dos enfrentamientos entre algunos de los mejores jugadores de España.
Esta competición supone un punto de inflexión en el género de los fighting games en España al dotar a estos de una competición presencial y de periodicidad semanal con la que buscan ayudar a mejorar a los jugadores nacionales.
Muy feliz. Gracias a todos por hacer este sueño posible, hemos llegado a más de 3000 viewers con una liga en español de un juego de lucha. Solamente puedo decir que tengo mucha suerte de tener a mis compañeros de @BCNFighters. De verdad, no vamos a parar. Gracias.
— Javier Sanabria (@Sh4rin_Papito) 12 de marzo de 2019
En su jornada inaugural —que llegó a alcanzar picos de más de 2000 espectadores simultáneos—, la liga disputada en Barcelona enfrentó por un lado a Cristian RG e Inex y posteriormente a Shanks contra Cold. Ambos encuentros se jugaron en formato FT5, es decir, el primero que llegue a cinco victorias gana.
Cristian RG es un jugador con un estilo muy marcado y que lleva jugando un mismo equipo desde la beta: Androide 18, Gohan (T) y Goku SSJ. Este trío le permite hacer mucho daño, es efectivo y sólido. Él, mientras tanto, es un jugador metódico, pero con una gran capacidad para ponerse agresivo rápidamente.
Su rival, Inex, juega con Piccolo —se le podría considerar el máximo representante de este personaje en la liga—, Bardock y Goku SSJ. Aunque es un trío robusto, cuando pierde a Piccolo —personaje caracterizado por ser complicado y muy técnico— el potencial del equipo cae.
La victoria fue para Cristian RG por un marcador de cinco a tres tras un FT5 realmente disputado. Por parte de Inex, se echó en falta algo más de su Piccolo y su juego fue, quizás, demasiado defensivo.
En el otro enfrentamiento estaba Shanks, el mejor jugador español y europeo y uno de los máximos aspirantes a la liga. El propio Sharin —uno de los impulsores de la liga— aseguraba recientemente a Movistar eSports que veía muy difícil que alguien le pudiese ganar. Su equipo es muy similar al de Cristian RG, ya que utiliza tanto a Androide 18 como a Goku SSJ, aunque en su caso apuesta por el Gohan adulto.
Su primer rival, Cold, está actualmente en el mejor momento de su carrera. Su equipo está formado por Gohan adulto, Kid Buu y Goku Base. Este equipo es uno de los más pintorescos de la liga, ya que la versión básica de Goku no es demasiado popular.
Cold logró sorprender a Shanks en los primeros compases del enfrentamiento y se puso dos a cero arriba. Sin embargo, el FT5 da margen de error y Shanks supo rehacerse poco a poco y terminó llevándose la victoria por cinco a dos.