Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Goat Simulator The Movie, nuestra chorrada favorita del April Fools’ Day
Goat Simulator The Movie, nuestra chorrada favorita del April Fools’ Day

Goat Simulator The Movie, nuestra chorrada favorita del April Fools’ Day

Con nota de prensa muy convincente y dirigida por una de las cabezas más visibles de Jackass, en un mundo de adaptaciones al cine ridículas nos lo hemos tragado pero bien.

En la parte que no veis de Movistar eSports hay reuniones presenciales, videoconferencias y chats donde se discute qué es lo más interesante para el lector cada día. Aun sabiendo que hoy es un día especial en todos lados menos en España, sabíamos que la jornada iba a estar llena de chorradas, y sin embargo la más grande de ella a punto hemos estado de darla por buena.

Hablamos de Goat Simulator: The Movie, un anuncio de Koch Media que nos ha llegado en forma de comunicado oficial y que para nada nos ha parecido descabellado. Los integrantes del equipo de prensa de Koch son, creo, los más veteranos y si no los mejores, top 3 seguro de todo el sector videojuegos en España, y que lleven a cargo del departamento las mismas personas durante más de 20 años es en sí una demostración de fiabilidad. Por eso, una nota de prensa suya es sinónimo de certidumbre.

"Pilgor, una cabra de pueblo, trabaja en la granja como el resto de los animales, pero sueña con convertirse en una gran estrella del cine musical", dice la misiva que nos llegó y consideramos seriamente como un argumento válido para la peli. "Sin embargo, desde su infancia, ha albergado una extraña y misteriosa 'maldición' que provoca sucesos aleatorios e inexplicablemente desastrosos allá donde va".

Es la misma premisa que tiene el juego, y en un mundo donde existen las pelis de Street Fighter, Super Mario y las que dirige Uwe Boll, de verdad que la creíamos posible. Mucho más cuando iba a ser el debut como director de Steve-O, el más chalado de los Jackass. Hablamos de una persona que tiene un tatuaje de sí mismo en la espalda en actitud ridícula, y que es conocido por graparse los gluteos por diversión.

@goatsimulatorgame First out to audition for the role of Pilgor is British actor James Buckley 🐐🐐🐐 #goatsimmovie #goatsimulator #fyp #foryou #foryoupage ♬ originalljud - GoatSimulator

Por primera vez desde que nos hemos comido bulos, y ahora hablo a nivel personal, desearíamos que este fuera cierto. Estoy acostumbrado a que estupendas oportunidades de adaptar magníficas series videojueguiles se conviertan en decepciones inmensas, como me pasó hace unas semanas con Uncharted: lo tenía todo y se quedó en casi nada.

Goat Simulator era el caso completamente inverso: un juego demencial que salió como broma y se acabó haciendo un hueco como título único en su género (si es que tiene un género). "Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar", decía Tyler Durden a Tyler Durden (¡anda mira, un Xokas!) en El Club de la Lucha hace ya 23 años. En el caso de Goat Simulator, lo que se ha perdido es la vergüenza, casi al mismo nivel de los que hacen adaptaciones cinematográficas de videojuegos.

Viendo el éxito que la iniciativa ha tenido en TikTok (su canal se ha inflado hoy a followers y puede presumir de 17 millones de reproducciones en 24 horas), creo que no soy el único que quiere una película de cabras dirigida por un tío que está como una cabra. Sería el colofón perfecto para una historia de locos, y un broche de oro para eso de que no hay nada imposible. KOCH HAZLO.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta