Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ibai y KOI: "Perdón por el retraso"
Ibai y KOI: "Perdón por el retraso" / Hará Amorós - Premios ESLAND

Ibai y KOI: "Perdón por el retraso"

El creador de contenido vasco aplaza por segunda vez consecutiva su "anuncio histórico" por motivos "ajenos" a su persona, en lo que es una mala costumbre que comparte con el resto del sector.

Un vistazo rápido a la cuenta de Ibai en Twitter te hace estar seguro de que lo de madrugar, o sencillamente ser puntual, no es su fuerte. En algunas ocasiones estamos seguros de que exagera, como tantos otros creadores de contenido confraternizando con sus followers, pero en otros nos consta que llegar tarde es un mal endémico que padece gran parte del sector.

En el caso del vasco en concreto famosos son sus "he perdido el avión" de la etapa en LVP, y de hecho el grandísimo bombazo de 2021, la presentación de Messi, muy cerca estuvo de seguir el mismo destino (lo contó él mismo en la histórica retransmisión), nos constan retrasos de tres horas en grabaciones acordadas con semanas de antelación y en la puntualidad de las emisiones especiales… ¿por dónde empezar? (Spoiler: por la reciente carrera de Karts).

"Haga lo que haga me ven, yo alucino", decía sinceramente sorprendido y hasta un poco ufano hace dos semanas, cuando la trolleada consistió en anunciar que el día 10 de abril conoceríamos al segundo de los tres fichajes gigantes que ha prometido para Koi, un club que en su primera temporada en activo ha hecho récord de simpatizantes e impacto. Desde los tiempos de xPeke no se conocía semejante repercusión en los esports patrios, y hasta internacionales.

A diferencia del caso del murciano, no han sido los méritos deportivos los que han llevado a Koi al punto de la notoriedad absoluta, sino la figura de su fundador "he cumplido un sueño teniendo mi propio equipo de LoL" apoyándose en los contenidos y creadores que ha formado alrededor. Un talk-show presencial, fichajes 'sorpresa' rollo Reven y dos más "enormes" por venir. ¿Cuándo? Pues no se sabe.

"El único motivo por el que se retrasa el anuncio es por un tema externo a mí", dijo el sábado, y algunos ni por esas se creían que la decepción iba a ser real. Son, claro, gente que quizá no sabe que un acuerdo no se cierra de un día para otro, que hay patrocinadores, se tienen en cuenta curvas de audiencia y docenas de otros parámetros invisibles a la audiencia. Pero no es lo mismo "de un día para otro" que de dos semanas, el tiempo que algunos han esperado para oír un simple nombre.

Ibai aseguraba pocos días antes que el vídeo de presentación "ya estaba grabado" y que era un flipe, una frase que suena a la misma cantinela de tantos otros creadores asegurando "se vienen cositas", "estoy en un proyecto que me hace mucha ilusión" y demás palabras en la mayoría de los casos vacías. A Llanos le teníamos, le tenemos, por un streamer de categoría mundial, un fuera de serie al que los más grandes creadores del planeta envidian, no es coña. Son pufos como este los que minan la reputación.

En la cuenta oficial de Koi es fácil encontrar tuits de "para mí ha perdido toda la credibilidad" con cientos de likes, por tantos donde dije digo, y donde digo Diego. Es curioso que los innumerables retrasos que sufre el sector (cuentas atrás en bucle, decir una hora que no se cumple y demás perrerías habituales de los streamers) no haya pasado factura todavía a un gremio, el de los creadores de contenido, que puede presumir de un montón de cosas excepto en la puntualidad.

Los ESLAND empezaron tarde, la retransmisión en directo de los Karts de Ibai sufrieron problemas técnicos, London Eye se aplaza sin fecha de estreno… son ejemplos recientes pero se pueden pillar literalmente centenares de directos que no han hecho mella en la incómoda costumbre de llegar tarde. Lo de "haga lo que haga me ven" no es aplicable a todos los creadores, y ni mucho menos es una tendencia sostenible para cualquiera de ellos.

Quién sabe, lo mismo el anuncio es gigantesco y la espera mereció la pena, pero de verdad pienso que cumplir con las promesas es útil para labrarse una reputación. Y los followers, creo, no piden compromisos enormes, sino que su tiempo también sea valorado. Ah, y la insistencia de "no es Axozer, no es Auron" por parte de Ibai también puede pasarle factura en caso de que los anuncios sean uno de los dos, o peor, los dos. Serán un valioso añadido a la parte de los contenidos del club, pero hará que la peña se plantee si lo que dice el vasco es tan fiable como solía ser.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta