Cinco razones para seguir la ESL One Colonia

No vamos a descubrir a estas alturas que ESL One Colonia es uno de los eventos más importantes del calendario. Su ambiente, prestigio e historia le preceden y convierten esta cita en lo más cercano a un Major que hay fuera de dicho circuito. Están los mejores y eso la convierte en imprescindible.

ESL One Cologne
ESL One Cologne / ESL (Helena Kristiansson)

Sin embargo, en una época de sobrecarga de competiciones, es lógico tener ciertas dudas sobre qué torneo seguir con mayor ímpetu y cuál observar desde la distancia. Por ello, en Movistar eSports os desgrano las cinco razones para no despegarse del televisor durante los seis días que dura.

1. La lucha por el Intel Grand Slam se recrudece

El primer equipo en vencer en cuatro de diez competiciones dentro del circuito del Intel Grand Slam, compuesto por ESL One, IEM, ESL Pro League y Dreamhack Masters, se lleva la nada desdeñable cifra de un millón de dólares.

Ante esta situación asoma un nombre propio, FaZe Clan, con tres entorchados y dos oportunidades para conseguirlo. En caso de fracaso, Astralis ya le pisa los talones, tiene seis competiciones para levantar dos trofeos y arrebatarle al combinado europeo el prestigioso galardón.

2. Made in Brazil vuelve ocho años después

A FalleN y compañía le gusta estrenar en ESL One Colonia. En la edición de 2016 debutaron como parte de SK Gaming y levantaron el trofeo; en 2017 repitieron y ahora disputan su primera competición tras recuperar el legendario nombre de mibr.

Made in Brazil
Made in Brazil

Lo hacen con Stewie2k, el cuarto jugador no brasileño que viste una camiseta tan arraigada al país sudamericano en toda su historia, y con muchas dudas deportivamente hablando. Pero si algo hemos aprendido estos últimos años es que la ciudad de la orilla del Rin se les da bien.

3. Snax vestirá por primera vez la camiseta de mousesports

Va a ser una situación un tanto extraña la de ver a Snax vistiendo una casaca diferente a la de Virtus.pro. Han sido más de cuatro años en las filas del conjunto polaco hasta que ha decidido abandonar un barco a la deriva para volver a sentirse jugador.

La comunicación, el reparto de roles y su estado de forma dejan ciertas dudas sobre las posibilidades de éxito que pueda tener mouz en Colonia, pero lo que sí está demostrado es que Snax hace valer el precio de una entrada.

4. El mejor jugador del mundo contra el resto

Counter-Strike: Global Offensive es por definición, un juego de equipo, sin embargo, hay un ucraniano que está empeñado en demostrar lo contrario, s1mple.

Es tal la superioridad a día de hoy del mejor jugador del mundo, que es el único que acumula más medallas de MVP que títulos esta temporada. Es el principal responsable de las victorias de Na'Vi y único resquicio positivo de sus derrotas.

S1mple
S1mple

En la ciudad alemana volverá a protagonizar una lucha contra sus rivales y su propio equipo por subir al peldaño más alto del podio.

5. La revolución sueca se pone a prueba

En las últimas semanas toda la escena sueca ha saltado por los aires. Sus dos máximos exponentes, NiP y Fnatic, han realizado diversos cambios en sus plantillas contra todo pronóstico, y ESL One Colonia será el primer gran torneo donde se podrá valorar su acierto.

Un posible cruce entre ambos dejaría, además, una dosis bastante alta de morbo por ver a Xizt y draken en un lado y Lekr0 y dennis en otro, enfrentándose a su exequipo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta