Una de las denuncias contra Fortnite que más repercusión ha generado ha sido la que interpuso Alfonso Ribeiro, Carlton Banks en la serie El príncipe de Bel-Air. El actor decidió llevar ante la justicia al título de Epic Games.
Esta batalla legal surge a raíz del baile de 'Fresh', uno de los más populares del juego. Según Ribeiro, estos movimientos eran un calco de los pasos que él hacía en la serie.
Tras él, muchos otros han seguido sus pasos y han apostado por denunciar a Fortnite. Sin embargo, nada asegura que estas disputas legales vayan a llegar a buen puerto, si no que se lo pregunten a Alfonso Ribeiro.
La Oficina de los Derechos de Autor de Estados Unidos (USCO) ha emitido un resolución a dicho problema. Para la organización, no se ha cometido ningún tipo de violación de la ley, ya que este movimiento no forma parte de una coreografía.
Esto quiere decir que se trata de un paso aislado y no de un conjunto de movimientos que forman un todo. Esto es un mensaje de advertencia al resto de los demandantes, que podrían encontrarse con la misma respuesta por parte de la USCO.