Un rapero demanda a Fortnite por supuesto plagio de sus bailes

Un rapero demanda a Fortnite por supuesto plagio de sus bailes

Uno de los elementos más reconocibles de Fortnite son sus bailes. Estas celebraciones no tienen ninguna influencia directa sobre la partida, pero a los usuarios les encanta celebrar sus logros en el juego con estos movimientos.

Por este motivo, desde Epic Games están potenciándolos con la introducción de novedades prácticamente cada dos días, una actualización constante que obliga a tener una capacidad creativa enorme

El problema es que, en ocasiones, lo que crees que es nuevo, realmente no lo es tanto. Eso es lo que le ha ocurrido a Fortnite con el baile bautizado como 'Swipe It'.

La inclusión de este baile ha provocado que Epic Games reciba una demanda por parte del rapero 2 Milly, quien ha asegurado en una entrevista con CBC News que en ningún momento había dado consentimiento a la compañía para usar sus bailes.

2 Milly también reconoció que era consciente hace tiempo de que sus movimientos estaban en Fortnite, pero que no se había planteado la opción de denunciarlo hasta que se dio cuenta de la cantidad de dinero que Epic Games estaba ganando.

La realidad es que es bastante complicado que esta demanda llegue a buen puerto, ya que es muy difícil de demostrar su propiedad de una coreografía. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta