Imagen promocional de Fortnite
La resolución de pantalla ya no podrá extenderse horizontalmente en modos competitivos / Epic Games

Fortnite la lía con las resoluciones personalizadas

Los anuncios de Epic Games sobre la vertiente como deporte electrónico de Fortnite y su modo competitivo han estado cargados de polémica debido a una nueva característica que limitará la posibilidad de personalizar la resolución de pantalla para los usuarios de PC.

A partir de ahora, con las resoluciones personalizadas, el campo de visión estará bloqueado y el horizontal desbloqueado, salvo en los modos competitivos. Esto quiere decir que tanto en Arena como en los torneos del juego la relación de aspecto se mantendrá fija en 16:9.

Muchos jugadores utilizaban resoluciones que incrementaban significativamente la cantidad de píxeles horizontales porque para ellos mejoraba la experiencia. Esta posibilidad, sin embargo, estaba limitada a los jugadores de PC, ya que en videoconsolas se veían obligados a jugar con la resolución nativa.

El cambio, por tanto, se puede entender para garantizar la igualdad de condiciones entre las distintas plataformas —los modos competitivos son multiplataforma— y preparar así el terreno para el comienzo de los clasificatorios para el Mundial de Fortnite.

Los jugadores, sin embargo, no lo han recibido tan bien y esta decisión ha sido objeto de múltiples críticas, agravadas más aún porque los últimos cambios en el juego tampoco han gustado demasiado en la comunidad.

Especialmente mal recibida fue la decisión de devolver algunas características a su estado inicial en los modos normales con el parche 8.20 de finales de marzo. El principal cambio fue que se eliminaba la bonificación de salud (o escudo) y materiales tras eliminar a un oponente.

La crítica más relevante ha sido la de Tyler 'Ninja' Blevins, que mostraba su desconcierto con todos estos cambios recientes y decía, irónicamente, que de alguna forma tenían que estar ganando dinero con esto porque, en caso contrario, no entendía qué estaban haciendo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta