Friday Fortnite está definitivamente cancelado

Daniel 'KEEMSTAR' Keem, el organizador de los populares torneos Friday Fortnite, ha asegurado en Twitter que no habrá más Friday Fortnite tras el anuncio de Epic Games de Fall Skirmish, una serie de torneos semanales que repartirán diez millones de dólares en premios.

El youtuber, que el pasado sábado había anunciado que retomaría los populares torneos de cada viernes si un tuit llegaba a los cien mil retuits en una semana —algo que, naturalmente, hizo—, puso en un nuevo tuit una captura del anuncio de los torneos otoñales de Epic Games a la que añadió la frase: "No. No voy a jugar más a este juego. RIP #FridayFortnite".

La decisión de Keemstar parece ser una extensión de la situación que vivió a principios del mes de julio, cuando los desarrolladores de Fortnite Battle Royale decidieron lanzar sus torneos semanales, los Summer Skirmish. Esta competición, que se ha venido disputando a lo largo de cada fin de semana de los meses de julio y agosto, se solapaba con los torneos de Keemstar.

Pese a la gran popularidad que alcanzaron los Friday Fortnite —llegaron incluso a colarse entre los torneos más vistos del mes de junio—, los mejores jugadores dejaron de participar por la diferencia entre los premios de los torneos. Al respecto, el propio Keemstar aseguró que sus premios estaban limitados por parte de Epic Games. Dicha restricción a terceros fue confirmada desde la propia desarrolladora a Movistar eSports.

Ahora parece que Keemstar deja definitivamente los torneos de Fortnite para terminar de centrarse en sus torneos de Realm Royale, otro de los títulos del género battle royale más populares. Aunque también anunció que organizaría torneos semanales de Playerunknown's Battlegrounds con cien mil dólares en premios, lo cierto es que por el momento no se sabe nada más acerca de los mismos.   

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta