El parche 8.30 ha sido uno de los más esperados de Fortnite. Había muchas incógnitas sobre si iban a apostar por revertir los cambios introducidos hace unas semanas, algo que finalmente no ha ocurrido.
Este, sin embargo, no era el único punto de interés, ya que este parche es el que estará vigente en el primer clasificatorio de camino al Mundial de Fortnite, que tendrá lugar el sábado 13 de abril.
Metiéndonos dentro del parche, la principal novedad son las furgonetas de reinicio. Es cierto que ya se había filtrado su llegada, pero hasta el momento no había detalles oficiales sobre su funcionamiento.
Estos vehículos inertes estarán repartidos por diferentes zonas del mapa, si bien no estarán presentes ni en el modo solitario ni en aquellos modos disponibles por tiempo limitado o con reaparición habilitada.
Ahora, cuando eliminan a un miembro del equipo, aparece una tarjeta de reinicio que pueden recoger sus compañeros. Estas tarjetas permanecen en el mundo durante 90 segundos después de su aparición.
Al llevarlas a las furgonetas de reinicio, los jugadores caídos volverán a la batalla. Las tarjetas las puede entregar cualquier miembro del escuadrón, independientemente de quien las recogiera.
Aquí puedes ver cómo funciona en vídeo:
Después de usarla, la furgoneta de reinicio entra en enfriamiento y no se puede volver a activar durante 120 segundos. El tiempo de reaparición es de 10 segundos.
Los jugadores reiniciados vuelven a la acción con:
- 100 de salud
- 1 pistola común
- 36 de munición ligera
- 100 de madera
Puedes consultar el resto de notas del parche en este enlace.