Hearthstone
Hearthstone / Blizzard

|

El HCT World Championship se celebrará en Taipéi

El Hearthstone Championship Tour (HCT) World Championship, las finales mundiales del circuito competitivo de Hearthstone, se disputarán en Taipéi, capital de Taiwán, entre el 25 y el 28 de abril, según han anunciado los responsables de esports del juego de cartas de Blizzard.

Este evento será el punto y final del competitivo de Hearthstone tal y como lo conocemos ahora, ya que hace algunas semanas desde Blizzard anunciaron cambios en el formato de competición que se implantarán en la segunda mitad de 2019.

Así, el formato actual será sustituido por uno dividido en tres niveles. El principal atractivo de este nuevo sistema promete ser la liga regular con los mejores jugadores del mundo, que facilitará el seguimiento del Hearthstone de mayor nivel. Además, el número de grandes torneos se reducirá, lo que los hará ser mucho más emocionantes.

La sede del torneo fue anunciada durante el Hearthstone All-Star Invitational, que se celebró también en Taipéi. Este torneo, al que los jugadores fueron por invitación, tenía una bolsa de premios que ascendía hasta casi 100 000 dólares y se quedó en territorio local, ya que el vencedor fue el taiwanés Wu 'BloodTrail' Zong-Chang, que se impuso en la final a su compatriota Chen 'tom60229' Wei Lin.

Como novedad, esta edición —que correspondería al año 2018— tendrá lugar mucho más tarde de lo que es habitual, ya que el año pasado fue en enero y en años anteriores se disputaba en los últimos meses del año.

A finales de abril, por tanto, los mejores jugadores del mundo competirán por una bolsa de premios total de un millón de dólares y por sumarse al selecto grupo de campeones mundiales del que ya forman parte, por orden cronológico, el estadounidense James 'Firebat' Kostesich, el sueco Sebastian 'Ostkaka' Engwall, el ruso Pavel Beltukov y el taiwanés Tom60229.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta