NiceOne Barcelona contará con espacio para los Technosports
NiceOne Barcelona contará con espacio para los Technosports / Fira de Barcelona

|

Barcelona Games World se transforma en NiceOne Barcelona

Barcelona Games World, el salón de videojuegos que se celebra en la ciudad condal, se transformará en NiceOnce Bacerlona (N1B) para su edición de 2019, que será entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre.

Según explica la organización, la nueva marca resume en forma de acrónimo los ejes fundamentales del nuevo evento: networking, innovation, conferences y entertainment, es decir, hacer contactos, innovación, conferencias y entretenimiento. Además, también recuerda a una expresión habitual del mundo del gaming, nice one, que suele utilizarse cuando alguien ha hecho una buena jugada durante una de sus partidas.

"Se trata de una apuesta estratégica para consolidar el evento y ampliarlo a otros ámbitos de la industria del entretenimiento digital", explica Josep Antoni Llopart, director de N1B. "Los patrones de consumo de los jóvenes y los nativos digitales han cambiado y creemos que el futuro pasa por ofrecer al público un espacio de experiencias transmedia", añade.

Uno de los objetivos de N1B será ir más allá del videojuego e intentar convertirse en un espacio donde vayan también aficionados de otras comunidades, destacando las series, películas o la cultura anime, entre otras.

Fira de Barcelona, la empresa organizadora del evento, ha confirmado que repiten muchos de los eventos que ya se celebraron en pasadas ediciones de Barcelona Games World y que, de nuevo, habrá espacio para competiciones de deportes electrónicos, tanto profesionales como amateur y que correrán a cargo de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Una de las novedades del festival, sin embargo, será que dedicarán un espacio a los Technosports, una nueva disciplina que combina los deportes electrónicos con la realidad aumentada (AR), contando tanto con movimiento físico como con elementos virtuales. La organización ha destacado como ejemplo HADO, un juego de combates con bolas de energía.

Otros espacios confirmados serán las competiciones de la Barcelona Mobile Challenge o RetroBarcelona, un evento —definido por la organización como el mayor de España en ese sentido— dedicado a la retroinformática y al videojuego clásico.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta