Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Logo de Discord
Logo de Discord / Discord

|

Discord se integrará en PlayStation Network en 2022

Sony se ha convertido en nuevo inversor minoritario de Discord y ha anunciado que integrará la plataforma en PlayStation Network en 2022. 

Discord estará integrado en el ecosistema PlayStation a comienzos del año 2022 y se conectará con PlayStation Network. Así lo ha anunciado Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, la filial de videojuegos de la multinacional japonesa.

Lo ha hecho a través de un comunicado publicado en la web oficial en el que explica que para llegar a este punto han decidido hacer una inversión minoritaria en Discord como parte de la última ronda de financiación de la red social, cada vez más extendida en el mundo del gaming y que permite a los jugadores, entre otras cosas, comunicarse por voz o vídeo.

"Juntos, nuestros equipos ya están trabajando arduamente para conectar Discord con su experiencia social y de juego en PlayStation Network. Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos", afirma

"Empoderar a los jugadores para que creen comunidades y disfruten de experiencias de juego compartidas está en la esencia de lo que hacemos, así que estamos más que emocionados por empezar este vieja con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo", sentencia.

Los detalles sobre cómo llegará Discord a PlayStation son todavía escasos, aunque parece lógico esperar que sea a través de una APP descargable desde la tienda de PSN. Resulta llamativo, eso sí, que señalen a la experiencia móvil, ya que podría abrir una vía a que termine integrada dentro de la propia App de PlayStation.

Tampoco se sabe qué pasará con el actual sistema de mensajes de PlayStation, ya que podría quedar un poco desfasado en caso de que el grueso de jugadores se pase a Discord. Además, podría tener un impacto de gran magnitud en otros aspectos como los amigos, aunque todo dependerá del grado de integración que tenga.

Lo que sí es llamativo es que esta noticia ha salido poco más de un mes después de que se rumorease la compra de Discord por Microsoft, la gran competencia de Sony en el mundo de las videoconsolas. Hace unas semanas desmentían esta compra desde Discord y ahora parece que ha sido PlayStation la que ha dado el primer paso.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta