Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Logo de Discord
Logo de Discord / Discord

|

Microsoft, cerca de comprar Discord por 10.000 millones de dólares

La multinacional tecnológica podría adquirir Discord en una operación que se iría por encima de los 10.000 millones de dólares según apuntan diversas fuentes.

Discord se ha convertido en un elemento clave en las comunidades gaming, que no lo utilizan únicamente como una forma de comunicarse con sus amigos cuando juegan o simplemente para reunirse, sino que también es una auténtica red social en la que se pueden encontrar servidores con cientos de miles de usuarios.

En el mundo de los deportes electrónicos, de hecho, está muy extendido que los clubes cuenten con sus propios servidores para interactuar con su comunidad y son muchos los streamers que cuentan con uno exclusivo para suscriptores, creando así un aliciente extra para fidelizar a su audiencia.

Se calcula que Discord cuenta con 140 millones de usuarios mensuales, lo que no ha pasado desapercibido para Microsoft. Y es que, según ha desvelado Bloomberg, la compañía podría estar cerca de adquirir Discord por 10 000 millones de dólares. Las negociaciones, aseguran, las estaría llevando a cabo Phil Spencer, jefe de Xbox.

La noticia ha salido poco después de VentureBeat asegurase que Discord estaba estudiando una venta por esa cantidad, ya que múltiples compañías se habían interesado. No obstante, el mismo medio también destacaba que habían firmado un acuerdo de negociación exclusiva con uno de los interesados, que todo apunta a que podría tratarse de Microsoft.

El acuerdo, en cualquier caso y siempre según Bloomberg, no sería inminente. Este medio, además, también ha destacado que otros interesados en su compra han sido Epic Games y Amazon, dos compañías muy bien posicionadas en el mundo del gaming, la primera por su propia la naturaleza y la segunda como propietaria de Twitch.

En caso de confirmarse la adquisición, Microsoft incorporaría un nuevo servicio a su amplia oferta de comunicaciones. Y es que ya compró hace casi una década Skype —que ante el surgimiento de nuevas alternativas ha ido cayendo poco a poco— y en 2017 lanzó Microsoft Teams como una opción más orientada a empresas que se ha extendido especialmente durante la pandemia.

Pese a que la popularidad de Discord es innegable, sus ingresos el año pasado fueron solo de 130 millones de dólares, según The Wall Street Journal. Esta cifra supone que, de hecho, la empresa todavía no genera beneficios, ya que es esencialmente gratuita con la excepción de un programa premium, Nitro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta