Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

|

La Fundación Telefónica lanza #ElSitio1155 para homenajear a la primera web de la historia

La primera web de la historia fue lanzada a comienzos de los años 90 y desde la Fundación Telefónica se ha pedido abiertamente que sea reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La Fundación Telefónica ha querido celebrar el Día Internacional de Internet y de la Telecomunicaciones lanzando el movimiento #ElSitio1155, con el que busca que la primera web de la historia sea el primer sitio virtual declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta web, que puede visitarse pinchando en este enlace, fue creada en el año 1990 por el británico Timothy John Berners-Lee durante su etapa trabajando en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés). No fue hasta el 6 de agosto de 1991 cuando se puso en línea y ños más tarde fundó el Consorcio WWW, encargado de supervisar el crecimiento de la red.

El papel de esta primera web en el mundo que conocemos hoy en día es totalmente fundamental y por eso este movimiento pretende que sea reconocido por la UNESCO, que ya ha dado la consideración de Patrimonio de la Humanidad a 1154 sitios geográficos físicos.

La Fundación, justo al equipo de la Fundación Telefónica Movistar Argentina, busca este reconocimiento mundial para el origen del mundo virtual y también que se homenajee la figura de Berners-Lee y que se de a conocer la mencionada web, http://info.cern.ch/.

Como parte de la campaña, se ha publicado un artículo en la web de la Fundación Telefónica en el que detallan la historia tras esta primera web, que contó tanto con la participación de Berners-Lee como con la de Robert Cailliau, compañero suyo en el CERN.

En dicho artículo han querido resaltar que fue el primer paso de "un imparable desarrollo en el que hemos comprobado que no hay dos mundos, uno virtual y otro real, porque por las redes de telecomunicaciones no circulan solo datos, lo que fluye es la vida de las personas".

Para hacer más visual el movimiento #ElSitio1155 también se ha publicado un vídeo en el canal de YouTube de la Fundación en el que se repasan las claves del mismo. Puedes encontrarlo pinchando en este enlace o al comienzo de esta noticia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta