Team Heretics ha recibido la visita de Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Allí, ha conversado con la dirección del club para comprender las necesidades y demandas del sector gaming. Una de las peticiones comunicadas ha sido la creación de un centro que reúna a jugadores, equipos, creadores y espectadores.
En definitiva, lo que se busca es que Madrid se convierta en un centro de referencia para los esports. Algo que va muy en la línea de lo que ya expresó Luis Cueto, también candidato de Más Madrid, en la presentación de la parada madrileña de la BLAST Pro Series, donde nos dejó una frase que resume muy bien la ambición de ese evento: "Queremos que el Madrid Arena sea el Madison Square Garden de los esports en el mundo".
En palabras de Errejón, el objetivo es que "la Comunidad de Madrid esté en el vagón delantero de los deportes electrónicos". Es otra señal de que el sector atraviesa un momento dulce en nuestro país, teniendo cada vez más actividad y pesencia en ámbitos de diversa índole.
Esta visita también es muy positiva para Team Heretics, que ha demostrado su capacidad de llegar más allá del sector de los esports y abrir las puertas a personas y sectores que, en principio, están muy alejados de este mundillo.
Algo que pueden sumar a los grandes éxitos deportivos de sus equipos. Especialmente de Call of Duty, que se encuentra compitiendo en la CWL Pro League de Columbus en estos momentos, y que se ha consolidado como uno de los grandes equipos a nivel mundial.
El propio Errejón y Zero contaban, en este vídeo, cómo ha sido la visita del político a la gaming house de los herejes. Una instalación que está muy alejada de sus inicios en La Nave de Villaverde, donde pasaron sus primeros momentos de existencia antes de desplazarse a su sede actual:
Veremos si finalmente se llevará a cabo la petición de Team Heretics de crear un miniestadio de esports en Madrid. De construirse, sería usado como sede por ellos mismos. pero para que esto se haga realidad una realidad dependerán de muchos factores.