Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Corea del Sur sancionará el 'boosting'
Banderas de Corea del Sur, el país anfitrión / Robert Paul (Blizzard)

|

Japón, Corea del Sur y China disputará un torneo entre países en noviembre

Japón, Corea del Sur y China protagonizarán un torneo entre países el próximo mes de noviembre en el que habrá cuatro deportes electrónicos distintos consensuados entre todos.

Los deportes electrónicos nos han dejado en Asia durante los últimos años diversas competiciones de carácter internacional en las que los mejores jugadores defienden los colores de su país frente al resto de naciones de la región, con los Juegos Asiáticos de 2018 como gran exponente.

En esa ocasión fueron deporte de exhibición, pero eso no nos privó de ver a las grandes estrellas de títulos como League of Legends en auténticos equipos de ensueño. Pese a todo, no ha sido la única cita, ya que ya estuvieron en los Juegos del Sudeste Asiático de Filipinas en 2017 y estarán en los Juegos Asiáticos Bajo Techo y de Artes Marciales de 2021.

Ahora, el ministro surcoreano de Cultura, Deporte y Turismo ha confirmado que habrá un torneo en noviembre en Seúl con representantes de China, Japón y la propia Corea del sur. La noticia fue publicada en Weibo por ESportsFocus y traducida al inglés por The Esports Observer.

El evento en un principio va a ser presencial, pero la pandemia de coronavirus y las restricciones a la movilidad y en otros muchos aspectos que están vigentes en multitud de países hace que estén preparados para hacerlo online y sin público.

El torneo, según explican, contará con cuatro títulos de deportes electrónicos decididos entre los tres países en conjunto, aunque el país organizador puede seleccionar uno o dos. No han dado una lista oficial, pero sí parece que habrá tanto de PC como de móviles, así como otros tipos de esports.

Por el momento esta competición se limitará únicamente a estos tres países, aunque el ministro ha confirmado que planean expandirse tras esta edición a otras partes de Asia y apoyar el reconocimiento de los deportes electrónicos como un deporte olímpico.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta