|

McDonald's Alemania deja el fútbol y sigue apostando por los esports

La filial alemana de McDonald's ha finalizado su patrocinio a la Federación Alemana de Fútbol, más conocida como DFP (Deutscher Fußball-Bund), mientras que ha renovado su colaboración con ESL para 2019.

El primer acuerdo en el país centroeuropeo entre la multinacional de comida rápida junto y una de las principales organizadoras de competiciones de esports del mundo se dio a comienzos de este año y supuso el patrocinio de algunos eventos locales como las competiciones de la liga nacional alemana de la ESL, la ESL Meisterschaft.

"La decisión a favor de uno no significa que se decida en contra del otro, pero refleja la estrategia de la marca de conectar de forma más cercana con la vida de los adolescentes", ha destacado Philipp Wachnolz, de McDonald's Alemania. "Este paso en los esports ha sido totalmente acertado para nosotros, ya que hemos visto un importante aumento en el conocimiento de la marca entre el público objetivo", ha añadido.

Más allá de la apuesta de una de las marcas más conocidas a nivel global por el sector, lo más destacado de esta decisión es dejar de lado uno de los grandes deportes tradicionales —probablemente el más popular en Alemania— en favor de los deportes electrónicos al considerarlos una vía más adecuada para llegar a su público objetivo.

Los patrocinios de McDonald's en los deportes electrónicos no se quedan únicamente en Alemania, ya que en otros países también se han dado algunos pasos en esa dirección. Especialmente destacado fue el caso español, donde se convirtieron en patrocinadores del torneo oficial de FIFA 18 de LaLiga.

En Dinamarca, la filial de McDonald's en el país lanzó un menú personalizado para celebrar la disputa de la BLAST Pro Series en Copenhague. En él, ofrecían distintas combinaciones de sus productos clásicos con nombres inspirados en Counter-Strike: Global Offensive. Así, si una pequeña hamburguesa era Eco Round, una más completa con refresco y bebidas se convertía en Full Buy.

*Fuente imagen de cabecera: FoodChainMagazine.com.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta