|

ONE Championship lanza su torneo de esports

ONE Championship, una compañía singapurense de artes marciales mixtas, y la firma japonesa de publicidad y relaciones públicas Dentsu han decidido sumarse a las organizaciones deportivas que apuestan por los deportes electrónicos con el lanzamiento de One eSports, que contará con el apoyo de la marca de periféricos gaming Razer y con Singtel, una 'teleco' de Singapur.

No se conocen por el momento demasiados detalles acerca del formato de competición más allá de que no se centrará en un único videojuego. La identidad de los títulos que formarán parte de One eSports, sin embargo, es todavía desconocida.

Lo que sí han confirmado es que serán algunos de los más populares en el continente asiático, por lo que no sería sorprendente encontrar algunos como League of Legends, Arena of Valor, Clash Royale, Hearthstone, Pro Evolution Soccer o StarCraft, los cuales formaron parte de la demostración de deportes electrónicos en los Juegos Asiáticos el pasado verano.

Según apuntan, aprovecharán algunos de los eventos del calendario de One Championship para disputar la competición. En 2019, el circuito de artes marciales tendrá treinta paradas en ciudades de toda Asia, de las cuales destacan Singapur, Bangkok, Tokio, Seúl, Yakarta, Shanghái, Pekín, Manila, Kuala Lumpur y Ciudad Ho Chi Minh.

"Vemos una sinergia natural entre las artes marciales y los aficionados al gaming en Asia y una oportunidad para llegar a ellos juntos bajo la casa de los deportes milenarios en Asia", ha señalado Chatri Sityodtong, CEO de ONE Championship, en el comunicado oficial emitido por la compañía.

"Estamos decididos a traer nuestro mismo sello de producción de grandes eventos y capacidad para retransmisiones en directos, así como nuestra producción de contenido única de talla mundial, nuestros conocimientos sobre narrativas y la experiencia en marketing a One eSports", ha añadido.

En el comunicado, además, han señalado que invertirán cincuenta millones de dólares americanos junto a otras colaboraciones importantes en One eSports para crear lo que ellos mismos han denominado como "el campeonato de deportes electrónicos global más grande de Asia". 

*Imagen de cabecera propiedad de ONE Championship.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta