Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
YouTube permitirá poner tarjetas aclaratorias en los vídeos
YouTube permitirá poner tarjetas aclaratorias en los vídeos

|

YouTube lanza nueva función: los creadores podrán corregir vídeos ya subidos

Esta función de la plataforma permitirá a los creadores de contenido poner aclaraciones y cambiar datos de los vídeos, en lugar de borrarlos para volver a publicarlos después.

YouTube lleva un tiempo muy activo, implementando numerosas y revolucionarias funciones que permiten hacer más fácil la vida de los creadores. Sin embargo, estos últimos echaban en falta un aspecto que, por lo que parece, al fin ha llegado.

Hasta ahora, si necesitabas hacer cualquier cambio en un vídeo ya publicado, la única opción que tenías era borrarlo para, después, volver a subirlo con todas las correcciones necesarias resueltas.

Esto, por supuesto, era un grave problema: los youtubers eran penalizados por el algoritmo, podían perder audiencia o sus seguidores no eran notificados cuando el vídeo se volvía a publicar.

Para solventar todo esto, desde la plataforma han lanzado una función que permitirá a los creadores modificar ciertos aspectos de sus vídeos, desde el título hasta la configuración de los comentarios, por ejemplo.

Pero de entre todos estos cambios, quizás el más positivo es el que ofrece la posibilidad de poner tarjetas aclaratorias en los vídeos. De esta forma, el creador podrá escribir en ellas sus aclaraciones, así como elegir el momento exacto en el coloca estas tarjetas.

La noticia ha sido recibida con un notable entusiasmo por parte de los usuarios. No es de extrañar, ya que convierte lo que antes era algo realmente tedioso en un mero trámite que se puede hacer en cuestión de minutos

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta