Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
E3 2021
E3 2021 / ESA

|

El E3 2021 ocupa su fecha tradicional en el calendario y será totalmente digital

La Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado la vuelta del E3 en 2021. El evento será digital al completo y ya está fijado en sus fechas tradicionales del mes de junio.

Tras su cancelación el año pasado por la COVID-19, la Entertainment Software Association (ESA) no quería dejar pasar otro año más sin su correspondiente edición del E3. Hace unos meses confirmó su celebración, y ahora ya podemos escribir su fecha en el calendario de forma oficial.

El E3 2021 recupera su esencia de siempre, al menos en las fechas de celebración. Tendrá lugar del 12 al 15 de junio, aunque cambia su formato, ya que no será presencial, sino que tendrá lugar de manera totalmente digital.

Varias compañías ya han anunciado su presencia en el E3 2021. No han querido perderse la importante cita anual editoras como Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros. y Koch Media, mientras que otras se desconoce si estarán finalmente.

Sería una gran sorpresa que tanto Sony como Electronic Arts acudieran al evento este año. EA lleva varios años con su propio evento en solitario, mientras que Sony ya se perdió las últimas ediciones. No contamos con ellas en el E3 2021.

Sin embargo, ESA hará todo lo posible para que otras editoras no anunciadas lleguen finalmente a la nueva edición. Compañías como Sega, Activision o Bandai Namco, por poner unos ejemplos, podrían apuntarse a última hora.

Viendo las fechas elegidas, es probable que cada editora tenga su propia conferencia, tal y como se ha hecho siempre. La única diferencia apreciable será que no habrá profesionales ni público en Los Ángeles. No obstante, habrá que esperar a que el E3 dé a conocer su agenda.

ESA también ha asegurado que seguirá adelante los próximos años con el E3. Esperan, además, que para el 2022 se pueda celebrar de manera tradicional, con los aficionados de los videojuegos acudiendo a una de las citas más importantes del año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta