Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
LEC y Akshan
LEC y Akshan / LEC

Akshan se podrá jugar en Worlds, LCK y LPL, pero no en la LEC

El nuevo campeón de League of Legends no se podrá jugar en la máxima competición europea porque la mayoría de equipos se han negado a que esté disponible. En otras grandes ligas sí estará en playoffs.

Una vez más, Akshan vuelve a ser el centro de atención en la comunidad de League of Legends, pero esta vez no por los consecutivos buffs o por su bajo winrate, sino en el aspecto competitivo.

Al parecer, Akshan iba a estar disponible en los playoffs de LEC de verano 2021, pero varios equipos se han negado a que el personaje esté disponible, confirmando el poder que tienen las organizaciones en la liga.

En principio, uno de los equipos que votó a favor de que Akshan estuviese en LEC era G2 Esports, y su propio coach, Grabbz, ha aclarado que el campeón estará deshabilitado, no como en los playoffs de LPL, LCK y los propios Worlds 2021.

La polémica surge por la normativa, ya que es Riot Games quien decide si el campeón se juega en las grandes ligas, consultando obviamente con cada organismo pertinente, pero son los que tienen la última palabra.

Sin embargo, en LEC los equipos 'se han salido con la suya' y Akshan no se podrá jugar en playoffs, mientras que los equipos de LPL y LCK sí lo podrán empezar a practicar desde la fase final de cara a Worlds 2021.

Parece que Riot MAXtheX ha salido a aclarar que, según la normativa de LEC, no iba a estar habilitado aun lo que hubieran opinado los equipos, ante la duda de Ocelote sobre que no esté Akshan.

En la LCS es probable que el campeón sí se juegue, por lo que la LEC podría ser la única liga donde no se juegue en los playoffs. Aun así, el estado actual del campeón no es el mejor, y tampoco se espera que brille en una gran liga.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta