Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
V1per, de Flyquest, tiene un hermano muy precoz en LoL
V1per, de Flyquest, tiene un hermano muy precoz en LoL / Riot Games

Los rangos de League of Legends son como los coches cuando te acabas de sacar el carnet. Un Hierro conduciría el Renault 11 de su abuelo, aprendiendo las mecánicas y con problemas para aparcar. Los Bronces y Platas verían como un lujo tener aire acondicionado, mientras que un Oro sería el equivalente a manejar un coche nuevo, pongamos un Ibiza o un Clio. La calidad llega con los Diamante, algo así como un deportivo descapotable dentro de los rangos, y dicen que hay quien llega más allá: Maestros, Grandes Maestros y Challenger: los Ferrari del MOBA de Riot.

Hacemos el paralelismo con los coches imaginando que para conducir modelos más exigentes se requiere una mayor destreza por no hablar de un bolsillo holgado—, pero la realidad automovilística nos ha recordado que no siempre es así. Sería rarísimo ver a un joven de doce años pilotando habilidosamente un Ferrari, y a pesar de todo es algo que ha sucedido (metafóricamente) en League of Legends.

"Mi hermano de 12 años acaba de llegar a Challenger... no sé qué decir". Son palabras de Omran 'V1per' Shoura, el toplaner de Flyquest. El tuit de incredulidad originó miles de likes y cientos de comentarios, que levantaban las sospechas de la comunidad sobre cómo alguien tan joven había alcanzado un nivel tan alto. Para demostrar la hazaña de su familiar, V1per publicó el perfil en op.gg del preadolescente, cuyo nombre de invocador es General Sniper.

Teniendo en cuenta las severas sanciones a las que un jugador profesional se enfrentaría en caso de hacer boosting, es improbable que V1per se jugara su carrera por ayudar a su hermano pequeño. Y viendo las estadísticas, tampoco parece posible que pudiera haberle dedicado tanto tiempo.

En la presente temporada (que comenzó a finales de enero) lleva cerca de 1300 partidas en solitario, lo que hace una impresionante media de 8 al día para llegar a Challenger. Con 700 partidas disputadas con Riven en la temporada 9, el papel mayoritario de General Sniper ha sido el de toplaner, pero también ha ejercido unas cuantas veces de support

Poniendo sobre la mesa más números, League of Legends tenía a principios de año unos 80 millones de usuarios mensuales, según varias fuentes. El rango más común entre los jugadores es Plata, con un 34%, mientras que el más infrecuente es el Challenger, con apenas un 0,02%. Ni algunos profesionales alcanzan ese nivel.

Quizá cediendo a la presión, a la hora de escribir estas líneas General Sniper ya había bajado un rango y está actualmente en Gran Maestro. Una proeza de por sí al alcance de muy pocos, y a juzgar por los comentarios del tuit de V1per, es posible que el hermanísimo vuelva a conseguir la posición más alta y que logre convertirse en profesional. Porque si has conducido un Ferrari a los 12 años, el cielo es el límite.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta