Coca-Cola lanza una edición de League of Legends
Twitter

Coca-Cola lanza una edición de League of Legends

Coca-Cola se ha vuelto a adentrar en el mundo de League of Legends. Lo ha hecho con una edición de botellas de League of Legends, en la que aparecen campeones como Lux, Blitzcrank, Yasuo, Irelia, Zed, Kayn, Garen o Lee Sin. Además, se incluye un código para canjear dentro del cliente, que nos dará un cofre y una llave con un valor de 200 RP. Aproximadamente, tiene un valor de 2 euros.

El lanzamiento se ha producido en Turquía, pero no es la primera vez que vemos al gigante de las bebidas azucaradas participando en League of Legends. En Chile, hace algún tiempo, llevaron a cabo una promoción parecida, en la que era posible canjear un código, impreso en las latas, por Riot Points. El éxito fue tal que la promoción terminó rápidamente.

Además, es uno de los patrocinadores de la Liga Movistar Latinoamérica (LLA), en el que participan los 8 mejores equipos de la región. El único lamento es que, al menos por ahora, ninguna de estas promociones ha llegado a España. Podría cambiar en el futuro, quizá con esta misma edición. Pero nuestro país no parece estar en la mente de estas compañías al hacer promociones de este tipo.

League of Legends como reclamo

El juego de Riot Games es tan popular que lo hemos visto usado como reclamo en otros lugares del mundo. En Países Bajos, durante un tiempo se pudo conseguir la skin de Thresh Luna Sangrienta al donar sangre en ciertos bancos de sangre. Las pruebas debieron ser muy satisfactorias, porque en la actualidad tienen una oferta diferente en marcha.

Sanquin es una ONG holandesa dedicada a las donaciones de sangre. Ahora tienen en marcha la campaña #myfirstblood, con la que animan a convertirse en donante de sangre. Uno de los reclamos, como recompensa es el campeón Vladimir. En la web, además, los interesados pueden leer los pasos necesarios para conseguir el campeón, así como para hacerse donante.

Los requisitos son los habituales en este tipo de iniciativas. Es necesario ser mayor de edad y, por supuesto, seguir las pautas médicas necesarias para poder ser donante. La presentación está hecha como si fuese un juego. Por ejemplo, los pasos a seguir son las "spelregels". Las reglas del juego.

El pasado 14 y 15 de abril, aprovechando las finales de Rotterdam, la propia ONG consiguió un récord de determinación de grupos sanguíneos al recibir la visita de más de 750 personas, como explican en su propia página web. Un paso para ayudar a concienciar al público de la importancia de donar sangre. No hay duda de que estas iniciativas siempre son interesantes, y todavía más cuando el público responde.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta