La histórica organización de China, que volverá a estar en Worlds y que ha recuperado su trono en la LPL, ha vencido por 3-1 a FunPlus Phoenix y conquista de nuevo la competición doméstica.
La LPL siempre ha tenido una organización histórica que ha competido de tú a tú con su máximo rival de siempre, Royal Never Give Up, y tras más de 4 años sin títulos ha logrado revalidar su corona.
Edward Gaming, o EDG, ha conseguido su primer título desde 2017, momento en el que empezó su etapa oscura en League of Legends, para convertirse en la organización más títulos de LPL: un total de 6.
Lo ha logrado tras vencer por 3-1 a FunPlus Phoenix, máximo candidato a conseguir la LPL una vez más, pero que se ha visto eclipsado por un EDG increíble, con Viper como héroe con jugadones como este:
EDG no lo ha tenido fácil, pues perdió 2-3 contra WE en su primer partido de playoffs y tuvo que avanzar desde el loser bracket, venciendo a LNG, WE y destrozando en la final a FunPlus Phoenix por 3-1.
EDG será el máximo seeding de China y la LPL en Worlds 2021 y junto a FPX son dos de los máximos aspirantes para conseguir el título global. FunPlus Phoenix, una vez más, se queda sin copa tras su año histórico en 2019.