Las malas noticias se ciernen, un año más, sobre la LEC y el competitivo de League of Legends, y es que parece que 2022 no va a ser el año de las soluciones y del cambio de tendencia, al menos en sus inicios.
La LEC, máxima competición europea de LoL, no empezará con el formato presencial clásico y tradicional de la liga, sino que, como en los últimos dos años, se jugará en el arranque de manera online.
Así lo ha confirmado Riot Games a través de un comunicado en el Twitter oficial de la liga; Debido al aumento de casos general de COVID-19 y la variante ómicron, la LEC empezará online en las oficinas de los equipos.
Las organizaciones competirán de manera telemática a través de sus oficinas o gaming houses, confirmando que todos los jugadores deberán acostumbrarse al lugar donde entrenan y hacen scrims durante varias semanas.
Prácticamente todos los implicados han reaccionado bien, indicando que la salud y la seguridad es lo primero, incluyendo algún que otro meme, aunque parte de la comunidad se lo ha tomado a mal.
Sea como sea, la LEC empezará de manera telemática y con los jugadores jugando en la comodidad de las oficinas, y esperamos que más pronto que tarde el COVID-19 permita que veamos a los jugadores en el escenario principal.