Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
LEX Esports sustituye a eMonkeyz en la Superliga Segunda
LEX Esports sustituye a eMonkeyz en la Superliga Segunda / LEX Esports

LEX Esports sustituye a eMonkeyz en la Superliga Segunda

Nuevos cambios en la segunda división del League of Legends español. No continuará eMonkeyz y en su lugar jugará el equipo del creador de contenido Lexoxi.

La Superliga Segunda de League of Legends tiene un nuevo invitado a la competición. LEX Esports es nuevo equipo de la categoría de plata de la LVP.

LEX ocupará la plaza que abandona eMonkeyz Club y será el quinto debutante de la próxima temporada en la segunda categoría de LoL.

Ramboot Club, Levante UD Esports, Villarreal QLASH y ZEST son los cuatro equipos que debutarán junto a LEX.

Buscarán ascenso a la máxima categoría junto al resto de equipos que conforman la Superliga Segunda, Wizards, CASE Esports, ZETA, AYM Esports y Falcons.

"La Superliga Segunda contará con varios equipos debutantes en 2023, lo que es sin duda una oportunidad de oro para contar nuevas historias, para forjar nuevas rivalidades y para acompañar el desarrollo de nuevos talentos del League of Legends en España", explica Jordi Soler, CEO de la LVP. "Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en hacer un producto de la máxima calidad y nuestros socios, los equipos participantes, van a estar a la altura de las expectativas".

Lexosi, creador de contenido y CEO de LEX esports, comenta su nuevo proyecto: "Venimos con pies de plomo y un proyecto apasionante. LEX esports nace para aportar ese toque elegante al sector, pero cuidado porque venimos sin complejos a pelear por todo respetando a la competición y a nuestros rivales en la grieta. Hemos cuidado los detalles en cada proceso incluso antes de tener la certeza de la plaza porque a todas las personas que se han ido sumando al proyecto nos une la pasión por el mismo. Si queréis conocernos un poco mejor durante estos días, seguidnos la pista en redes".

La Superliga Segunda dará inicio el próximo 18 de enero. Se jugará los miércoles y viernes, tras el cambio en los calendarios internacionales. El 22 de marzo se pondrán en marcha los playoffs y la final será en los primeros días de abril, todavía sin fecha fijada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta