La máxima competición europea de League of Legends ha arrancado con muchas sorpresas, sobre todo en cuanto a resultados, ya que MAD Lions y Rogue son líderes en solitario tras las 2 primeras semanas de competición.
El split de primavera de LEC nos dejó claro que iba a haber ciertos equipos que, con entrenamiento y estabilidad en la plantilla, podían hacer grandes cosas en verano y, en parte, se está cumpliendo.
MAD Lions sorprendió a muchos en la fase regular de primavera, pero maravilló en playoffs y confirmó ser un equipo con claras opciones de Worlds; ahora son líderes tras 2 semanas de LEC en la reanudación de verano.
Los mismos pasos sigue Rogue, que pese a perder contra un G2 Esports que ha mejorado claramente tras el traspié de la 1ª semana, se mantienen en lo alto de la tabla junto a los leones.
Fnatic, G2 Esports, Origen y SK Gaming comparten la 3ª plaza con un parcial de 3-2, destacando la nefasta semana del conjunto de Rekkles con un 0-2 que les deja tocados. Excel, con un 1-4 y Schalke 04, con un 0-5, los peores de la liga por el momento.
Resumen y resultados de la semana 2
En esta 2ª semana de LEC se ha visto como G2 Esports, vigente campeón de la competición, ha 'resucitado' de sus cenizas tras el 1-2 inicial y ha remontado el rumbo. Tras ganar a Schalke 04 y Rogue, los samuráis se posicionan con un 3-2 antes de una complicada jornada.
G2 Esports luchará a finales de semana contra SK Gaming y Fnatic, dos equipos que también van 3-2 y que son rivales directos en estos momentos de la temporada.
Fnatic, por su parte, ha tenido una mala semana tras caer contra 2 rivales directos: MAD Lions y Origen. Rekkles y compañía no supieron cerrar el mapa contra los leones, con un criticado Nemesis, mientras que Origen supo controlar a Fnatic y la actuación estelar de Upset selló la victoria.
Precisamente Origen puede presumir de hacerse un 2-0 (Excel y Fnatic) y remontar el 1-2 de la 1ª semana y pensar ya en MAD Lions, que será su próximo rival el 26 de junio.
Los leones, junto a Rogue, son líderes en solitario con un 4-1 en la tabla tras ganar a Fnatic y a Vitality. Rogue, por su parte, perdió contra G2 Esports pero el día anterior venció a Vitality, por lo que confirman su buena forma y su estatus en la LEC.
SK Gaming es otro de los equipos de moda en LEC, y aunque cayó contra Excel para sorpresa de muchos, confirmó contra Misfits que los resultados de la 1ª semana no fueron a causa de la suerte, y se mantienen con un esperanzador 3-2.
Por último, Misfits y Vitality se quedan con un 2-3 y cierta incertidumbre en su juego, ya que no consiguen encontrar su estilo y, sobre todo, ven cómo la igualdad de la liga les puede costar los playoffs.
Excel y Schalke 04 necesitan mejorar mucho, aunque los ingleses tuvieron una mejoría clara contra SK Gaming y, jugando así, podrán escalar posiciones y mejorar semana a semana. En Leaguepedia puedes consultar todos lso datos y cómo será la siguiente jornada de competición.