La sala de entrenamiento de OMG EC
La sala de entrenamiento de OMG EC / OMG Electronic Sports Club

Una gaming house con tiburones

Desde hace unos años, hay una competición no oficial entre los mayores clubes de deportes electrónicos por tener el centro de operaciones más rimbombante para sus jugadores. Oh My God Esports Club es una veterana organización china que ha entrado en esta pugna de manera tan involuntaria como contundente. Activos desde 2012 en League of Legends, los chicos de OMG saltaron a la actualidad el año pasado más por su excéntrica gaming house que por sus méritos deportivos. Y acaban de rizar el rizo gracias a sus animales de compañía.

El futurista diseño de las instalaciones llamó la atención de un programa de televisión que quiso conocer desde dentro cómo vivían y entrenaban los jugadores de este equipo que participa en la LPL. Pero más allá de su apariencia de nave espacial, lo que llamó la atención de los visitantes fue el inmenso acuario que alberga, atención, cinco tiburones.

¿Cuál dirías que es la mascota más loca de un club de esports? Misfits tiene un conejo, x6tence un extraterrestre... pero nadie llega al nivel de OMG. Según un usuario de la red social Weibo, que tuvo a bien traducir parte del programa, todo se debe a un juego de palabras. La gracia reside en que la palabra "tiburón" en mandarín ("sha") se pronuncia igual que "asesinato", es decir, kill en inglés. Cinco sha: pentakill.

La rebuscada explicación ha causado sensación entre la comunidad lolera local, que señalaron jocosos en las redes sociales que el juego de palabras se debe a la naturaleza supersticiosa de los chinos. "Invocando" de manera tan original al pentakill pretenden mejorar su rendimiento

Los simpáticos escualos apenas llegan al metro de longitud, pero un sustillo te podrían dar entre cinco. Queremos pensar que hay cierta utilidad en tener estos peces y que los responsables de OMG intimidan a sus jugadores con un chapuzón en el acuario si no rinden en el campo de batalla. Aunque sea de broma.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta