Estadio de Twickenham
Estadio de Twickenham / Tijani59 - Flickr

ExceL entrenará en la casa del rugby inglés

La organización británica exceL Esports, una de las elegidas para formar parte de la LEC —siglas de LoL European Championship— ha anunciado que su equipo de League of Legends entrenará en el Estado de Twickenham.

Este estadio es el segundo más grande de Reino Unido —tras Wembley— y es el hogar del rugby inglés, ya que es la sede de la Rugby Footbal Union y el estadio donde la selección inglesa de Rugby juega sus partidos como local.

"Estar en unas instalaciones deportivas es increíble para nosotros. Como organización de esports creemos que podemos aprender mucho de la industria de los deportes tradicionales, y también tiene muchos beneficios desde una perspectiva comercial", destaca Kieran Holmes-Darby, Managing Director.

Esta decisión supone que dejan atrás el modelo de gaming house tan extendido en los deportes electrónicos para separar el lugar donde los jugadores viven. Además, el equipo viajará cada semana a Berlín para disputar allí sus partidas, un modelo que también seguirán otras organizaciones de la nueva LEC.

"Queríamos dejar atrás el modelo gaming house porque creemos que debe haber una clara separación entre donde los jugadores viven y donde trabajan. Creemos que permite a los jugadores venir a jugar con una mentalidad diferente a la vez que les da su propio espacio fuera del trabajo", explica Joel Holmes-Darby, director de esports de exceL.

ExceL es, por el momento, la única organización que ha decidido apostar por una plantilla con diez jugadores que parten, sobre el papel, con las mismas oportunidades. Así, cada semana cinco jugadores disputarán la jornada de la LEC mientras que los otros cinco jugarán en la liga regional británica.

ExceL cuenta con presencia española en sus filas, ya que tanto uno de sus top laners, Rosendo 'Send0o' Fuentes, como el jefe de analistas, Álex 'Mapache' Parejo, son españoles. Además, en el resto de su plantilla hay un amplio número de jugadores que han pasado por España.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta