Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Gráfica de dodgeos en las rankes de LoL en Diamante o superior
Gráfica de dodgeos en las rankes de LoL en Diamante o superior / Riot Games

Riot Games bloqueará 12 horas al que haga dodge en 3 rankeds o más

Las medidas de penalización que está aplicando Riot Games respecto al abandono de colas y el dodgeo de clasificatorias del LoL se endurecerá en los próximos parches, confirmando que es un problema real.

Desde hace un tiempo, League of Legends tiene un problema 'grave' en las clasificatorias, una práctica que se ha extendido incluso a profesionales, pues es una herramienta que sirve para no tener 'problemas' en una partida de LoL.

Hablamos de la mecánica del dodgeo, o lo que es lo mismo, evitar jugar una partida saliendo de la selección de campeón ya sea porque alguien no ha podido elegir un campeón específico, un rol favorito, o hay alguien que no le cae bien en partida.

Penalización por dodgear una partida
Penalización por dodgear una partida

Hace unos 3 meses, Riot Games ya anunció nuevas medidas endureciendo las penalizaciones por salirse de una partida, y ahora se ha decidido aumentar todavía más estos castigos porque la práctica se sigue realizando.

Según ha publicado Riot Games en el artículo donde explican las medidas de penalización, hay estadísticas muy curiosas que, realmente, asustan si se cumplen con tanta asiduidad:

  • En diamante 1 o superior, solo el 42% de las partidas de juega sin problemas de dodgeo, y el 33% son evitadas
  • Un 2.8% / 1.6% de los jugadores dodgean de 2 a 3 partidas al día

A partir de ahora, se va a añadir un tier de penalización extra, el 3, en el que si un jugador dodgea 3 o más partidas al día, no podrá volver a jugar a League of Legends en 720 minutos, es decir, 12 horas.

Esto quiere decir que en el caso de que un invocador decida que es buena idea salirse de 3 selecciones de campeón durante un día, recibirá una penalización de 12 horas sin jugar clasificatorias.

Esta infracción irá bajando cada 12 horas; si llegamos a un castigo de tier 3, iremos bajando gradualmente de tier cada 12 horas, hasta el momento en el que no tengamos ningún castigo por dodgear.

Además, Riot Games ha confirmado que aplicarán más medidas con el paso del tiempo, como más castigos a los que son reportados antes de dodgear, mejoras en la cola de autofill y que los emparejamientos sean justos, y mucho más.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta