El Superclásico llega a LoL: Boca Juniors jugará en la liga argentina
Boca Juniors, uno de los equipos históricos más laureados del mundo, ha anunciado que tendrá una división de League of Legends y que competirá en la máxima competición de Argentina. En ella ya está River Plate.
Aunque esté lejos de España, hay un partido que, a nivel mundial, paraliza los corazones de los millones de aficionados al fútbol que hay en el planeta y que, aunque no te guste el deporte, quizá haya llegado a tus oídos.
El Superclásico de Argentina es un partido especial, un momento en el que el césped tiene un verde más brillante que nunca y en el que, antes de la pandemia, tanto la Bombonera como el Antonio Vespucio Liberti se llenaban para apoyar al club de su corazón.
Boca Juniors y River Plate protagonizan este partido, que a partir de 2021 no solo podremos disfrutar en la cancha, como dirían los argentinos, sino también en la Grieta del Invocador. Boca Juniors ha anunciado que entra a League of Legends con una división de esports.
¡COMIENZA UNA NUEVA ERA!Tenemos la alegría de anunciar que @BocaJrsOficial tendrá su propio equipo de #LeagueOfLegends y participará de la próxima #LigaMasterFlow de @LVPargLoL.#VamosBoca 👊 pic.twitter.com/29IrIbnFcU
— Boca Jrs. Gaming (@BocaJrsGaming) December 9, 2020
Los Xeneizes participarán en la máxima competición argentina de League of Legends donde ya juega River Plate, su mayor rival histórico, y competirán por ser el mejor conjunto argentino de la categoría de deportes electrónicos.
¡SRAS Y SRES, TENEMOS SUPERCLÁSICO!Bienvenido @BocaJrsGaming a los esports. 👋🏼
— River Plate Gaming (@RiverPlateGames) December 10, 2020
La competición, llamada Flow Master League, tiene un total de 10 equipos y está organizada por la LVP, y aunque River Plate no campeonó la temporada pasada, seguro que la entrada de Boca Juniors motiva a los 'millonarios' a apostar todavía más fuerte por League of Legends.
Una gran noticia para los esports, que aunque no afecte demasiado en España sí lo hará en Argentina, un país que, por cierto, ya tiene un representante profesional en la LCS, una de las mayores ligas del planeta.